La única hermana del presidente Andrés Manuel López Obrador falleció de un paro cardiaco esta madrugada a los 56 años en un hospital militar.

Candelaria Beatriz López Obrador era la única hermana mujer del presidente, fue gemela de Martín López Obrador. Los otros hermanos son Pio, José Ramiro y Pedro Arturo, así como el fallecido José Ramón.

Candelaria Beatriz era maestra normalista y nunca participó en política; vivía en Chiapas, en Tuxtla Gutiérrez. 

La última vez que se le vio en público fue el 3 de julio de 2018, cuando viajó hasta Ciudad de México para felicitar a su hermano por el triunfo electoral que lo convirtió en presidente.

La mañana de este 18 de noviembre, el presidente anunció al terminar la mañanera que se ausentaría de Palacio Nacional, aunque no especificó a dónde iría.

Después llegó una hora tarde, lo que no es habitual, a la ceremonia con la que iniciaría la primera etapa de la Reforma Laboral.

Funcionarios expresan su pésame al presiente López Obrador

Tras darse a conocer la noticia del fallecimiento de Candelaria Beatriz López Obrador, diversos funcionarios han expresado su pésame al presidente.

Destacan las condolencias manifestadas a través de Twitter por los expresidentes Enrique Peña Nieto y Felipe Calderón Hinojosa. 

En el Senado, guardaron un minuto de silencio en memoria de Candelaria Beatriz.

 

Leer:   La nueva cepa de coronavirus, ni es cepa, es una variante

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *