Una mujer recibió una bala en el pecho disparada por un policía durante la toma del Congreso de Estados Unidos.

LEE MÁS: Trump pide a sus simpatizantes que se vayan a casa

Se reporta que falleció la manifestante que recibió un disparo de arma de fuego en el Capitolio de Estados Unidos; la mujer fue herida por un policía cuando simpatizantes del presidente Donald Trump entraron violentamente al edificio del Congreso y se enfrentaron contra la policía.

Este incidente se produjo luego de que docenas de seguidores de Trump violaran los perímetros de seguridad y entraran en el Capitolio de Estados Unidos cuando los congresistas se preparaban para votar y afirmar la victoria presidencial de Joe Biden.

El Congreso de Estados Unidos suspendió de urgencia la sesión por los disturbios. Las dos cámaras, el Senado y la Cámara de Representantes, fueron confinadas y los legisladores recibieron instrucciones de ponerse máscaras antigás y buscar refugio hasta que fueran evacuados.

Los manifestantes ingresaron a ambas cámaras, así como a la rotonda del Capitolio, donde se utilizó gas lacrimógeno. Además, varios oficiales de policía del Capitolio desenfundaron sus armas para defender a los legisladores.

LEE MÁS: Biden señala que no puede cambiar la elección

Trump pidió a sus partidarios que fueran al Congreso para presionar a los legisladores republicanos para que se opusieran a la certificación de la victoria de Biden, aunque pidió evitar la violencia.

“Ellos están verdaderamente del lado de nuestro país”, dijo Trump pidiendo apoyo para la policía del Capitolio y los miembros de las fuerzas del orden. “¡Manténganse pacíficos!”, añadió el mandatario saliente.

Leer:   Viaja a un destino seguro, viaja a Playa del Carmen

https://twitter.com/realDonaldTrump/status/1346912780700577792

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *