Explora el asombroso arte urbano en Playa del Carmen

Poco a poco el arte urbano en Playa del Carmen aumenta abiertamente en los espacios públicos y en las calles más transitadas de esta locación caribeña.

En los últimos años, la colonia Gonzalo Guerrero y el centro de la ciudad así como las extensiones de la quinta avenida, han convertido los muros en pintorescas obras de estos emergentes artistas dándole vida y color a nuestro entorno playense. Alrededor del centro y la popular Quinta Avenida puedes encontrar arte urbano plasmado por distintos autores, con diferentes técnicas, influencias y composiciones.

Sin duda, el caribe, la selva, el coral y el mar son elementos que atraen naturalmente a cualquier ser humano e inspiran al artista para plasmar obras que materializan el panorama colectivo de los visitantes y locales de esta zona turística.

 

La mayoría de los graffitis de Playa del Carmen tienen su origen en el festival Dreamers Art Fest, un festival de arte urbano inspirado por la iniciativa de dos mujeres, Veronica Dupré y Nadya Romo, quienes en cada edición logran reunir a varios artistas callejeros internacionales que plasman sus obras por las paredes de Playa del Carmen.

Así que si visitas Playa del Carmen no dejes de buscar estas obras en gran formato que son una forma de muralismo moderno que reacciona ante los espacios cerrados, la estandarización y sobre todo, expresa diferentes mensajes y el imaginario de artistas en todo el mundo. Las calles son para la gente y el arte urbano lo sabe.

Leer:   La leyenda Maya del Chechén y el Chacá

Deja un comentario