Excursiones por Playa del Carmen, descubre Boca Paila

Un lugar escondido y rodeado de naturaleza pura, en la Biósfera de Sian Ka’an.

Es una bellísima franja de terreno con playas de arena blanca y aguas transparentes color azul turquesa, localizada a la entrada del Parque Nacional y Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, entre el Mar Caribe y la Laguna Muyil y aproximadamente a 20 Km de Tulum, recorriendo el camino costero que llega hasta Punta Allen.

Lugar para la pesca deportiva

Los campamentos de pescadores le proporcionan los servicios básicos, como una cama confortable, comida y transportación en lancha.

Este paradisíaco lugar, prácticamente virgen, divide el mar de la laguna, convirtiéndola en una enorme marina natural y un paraíso para la pesca deportiva de fama mundial, que además proporciona abrigo seguro para varias embarcaciones.

Los amantes de la naturaleza disfrutarán de la vegetación tropical, y los observadores de aves podrán regocijarse con ejemplares poco comunes. Los que prefieren acampar tendrán que traer sus propias provisiones, incluyendo alimento y agua.

La pesca deportiva es sin duda uno de los mayores atractivos de Boca Paila, ya que por su ubicación, su combinación de agua dulce de los ríos subterráneos y del agua del Mar Caribe, le dan características especiales para que exista una rica fuente de alimento para una gran variedad de peces.

Aquí podrás practicar la pesca de makabi o bon-fish, sábalo, palometa, barracuda, jurel, robalo y pargo, entre otros. En Boca Paila existe un club de pesca, donde se organizan viajes de pesca por la laguna, otras actividades y tours ecológicos.

Laguna Boca Paila

La laguna tiene una longitud de más de 70 Km., en esta área se reproducen la mayor parte de las especies de la fauna marina y aves de la región, por lo que es el lugar ideal para los amantes de la naturaleza, quienes podrán disfrutar de la vegetación tropical, la observación de aves, la práctica de diversos deportes acuáticos, caminatas o el descanso en sus tranquilas playas, alejadas de la civilización.

Leer:   ¿Qué hacer en Playa del Carmen? Una guía para disfrutar tanto niños como adultos

Al ser boca, donde se une el mar, la laguna y el pantano, no cuenta con ninguno de los servicios básicos, por lo que es ideal para quienes desean un verdadero contacto íntimo con la naturaleza y la tranquilidad.

Vía Mexican Caribbean

Deja un comentario