Actividades hay por montones para cualquier estilo de viaje y presupuesto.

Si viajas por Playa del Carmen, te damos una pequeña guía con los lugares más representativos para conocer e ir de excursión.

Chichen Itzá

Se localiza al oriente del estado de Yucatán, a 120 Km. De la ciudad de Mérida, por la carretera núm. 180 con rumbo a Cancún.

La zona arqueológica Chichén Itzá es famosa mundialmente por el juego de luz y sombra que en cada equinoccio ocurre sobre la escalinata del basamento piramidal conocido como El castillo.

Ruinas mayas Tulum

Tulum es el sitio más emblemático de la costa de Quintana Roo, debido a su ubicación privilegiada y la excelente conservación de sus edificios y pinturas murales. Es bien conocida su muralla, que delimita al conjunto principal por sus lados norte, sur y oeste, ya que el sector oriental mira al mar Caribe.

El sitio está presidido por El Castillo, el basamento más alto de Tulum, que conserva un templo con tres accesos ornamentados con columnas serpentinas y dos mascarones zoomorfos en las esquinas.

Cozumel

Es una de las islas más grandes y pobladas del Caribe en la costa del Estado de Quintana Roo en la franja de la Riviera Maya.  Su arrecife es uno de los más famoso del mundo, es una isla rica en historia, vestigios mayas y maravillas naturales.

Zona arqueológica de Cobá

Las ruinas de Cobá son algunas de las ruinas arqueológicas de Yucatán con mayor valor artístico y cultural, ya que poseen una larga historia rica en fluctuaciones sociopolíticas, habituales en ciudades grandes y poderosas como las del norte de Yucatán.

Xel Há

Es uno de los múltiples ecoparques del Grupo Xcaret, Xel-Há ofrece una experiencia única con múltiples especies de flora y fauna, un vivero con hasta 270 tipos de plantas, entre otros atractivos.

Río Secreto

Cenote Río Secreto se ubica a unos 20 kilómetros de Playa del Carmen, éste es uno de los más impactantes visualmente hablando, ya que posee miles de estalactitas y estalagmitas que se formaron hace miles de años por el goteo del agua.

Cómo funcionan las propinas en Playa del Carmen

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *