El huracán Eta dejó la categoría de tormenta tropical para llegar hasta un nivel 4 y amenaza a Centroamérica.

Tomó fuerza este lunes por la mañana, alcanzando vientos máximos sostenidos de 150 kilómetros por hora, de acuerdo al Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos. Este martes, el fenómeno se acercó a las costas de Nicaragua en donde hasta ahora no se reportan lesiones ni fallecidos, y en próximas horas tocaría tierra para avanzar sobre este país y parte de Honduras, lo que crearía precipitaciones en todo Centroamérica e islas del Caribe.

El Gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, pidió a su población mantenerse informada por medios oficiales sobre la evolución del Huracán Eta y su paso por Centroamérica para, de ser necesario, tomar precauciones debido a las lluvias.

A su vez, los estudios de la trayectoria del Huracán Eta, que podría degradarse a Tormenta Tropical en los próximos días tras su paso por Nicaragua y Honduras, igual podría provocar fuertes lluvias en las costas de Quintana Roo, lo que traería daños a la localidad turística y de reserva natural de Tulum, debido a las precipitaciones.

Vía Marca

Leer:   Conoce las islas más bellas del Caribe mexicano

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *