Playa del Carmen es uno de los puntos turísticos con mayores visitas, con gran flujo de turistas.

Mucho se habla sobre las maravillas y todo lo que nos ofrece este paraíso tropical, pero a veces algunas personas incumplen con las recomendaciones, por ello es bueno recordar y tener en cuenta las normas a seguir.

Tirar basura

Es uno de los puntos básicos y siempre se recomienda pero al final nadie lo terminan haciendo, además de desagradable encontrarse con botellas de plástico y demás basura humana recuerda que dañas severamente los corales y entorno submarino. Recuerda que tirar basura al mar es como tirar el mar a la basura.

Dejar colillas en la arena

Si fumas en la playa no te pedimos que dejes de hacerlo, solo sé precavido y carga contigo siempre una bolsa de plástico o una lata donde al final de fumar todas tus colillas se pueda llevar a un bote o contenedor de basura, en la mayoría de las zonas existen botes de basura o pídele a algún propietario de un restaurante mas cercano que te permita tirarlas ahí.

Dejar menos del 10% de propina

Sabemos que por ser un lugar turístico los precios y el consumo final en alimentos y bebidas es más alto que de dónde vienes, pero considera que todos los que estamos aquí atendiéndote pagamos servicios y vivimos de los ingresos directa o indirectamente de lo que los turistas consumen, así que por costumbre y siempre que puedas procura dejar del 10 al 15%.

Exponerse mucho al sol

En Playa del Carmen el índice de rayos UV se considera extremos en horarios entre las 12 y las 3 pm, programa tus horas de bronceado y si por algo te quedaste dormido en la playa lleva bloqueador o un pareo con el que te puedas cubrir por que terminarás tan rojo e irritado que tus vacaciones.

Manejar a altas velocidades

Si rentaste un coche o manejas un vehículo en Playa del Carmen o los alrededores relájate y disfruta del paseo, nuestra sugerencia es utilizar bicicleta ya que aquí la mayoría de los locales utilizamos este medio para llegar a todos lados por que las distancias no son muy largas, si utilizas automóvil infórmate acerca de la circulación y preferencia en la ciudad, además de poder ocasionar un accidente las multas por exceso de velocidad son más altas que en otros lugares.

Extraer partes del ecosistema

Todos hemos hecho esto alguna vez pensando que es una buen recuerdo (llevarte arena, un pedazo de coral o hasta tomarte una foto colgándote de las palmeras), pero después te das cuenta que los grandes lugares turísticos mantienen su magia por el respeto que se le tiene al entorno.

Si vas a bucear o snorkelear respeta el coral, evita el uso del bronceador o bloqueador antes de nadar y no te cuelgues o extraigas cocos de las palmeras, parte de la evolución del ser humano es vivir y cooperar un poco para respetar la flora y fauna.

Beber en la vía pública

El calor es perfecto para tomarse unas cerveza, michelada o una margarita bien fría, existen lugares con la decoración, espacio y ubicación para todos los gustos sin necesidad de que andes todo el día en la playa con una hielera o que termines en la quinta avenida o calles aledañas bebiendo en la vía publica por que podrás fácilmente ser remitido por las autoridades.

Si vienes a vacacionar la pasarás increíble, si vienes a vivir también porque eres bienvenido, pero siempre ten en cuenta las normas a seguir y actúa de manera responsable, así todos disfrutamos y continuamos teneindo este hermoso paraíso tropical de ensueño.

Vía Viva playa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *