Museo Subacuático de Arte (MUSA) es una de las mayores atracciones acuáticas.

Está ubicado en el Caribe Mexicano, entre Isla Mujeres y Cancún, muy cerca de Playa del Carmen. Fue fundado en 2009, a cargo del Doctor Jaime González Cano y del ex presidente de Asociados Náuticos de Cancún (ANC), Roberto Díaz Abraham.

Cuenta con más de 400 esculturas sumergidas en el agua, este lugar es ideal para pasar una aventura fantástica debajo del agua. Las obras que se exponen en el MUSA tienen una conceptualización ecológica así que todos los materiales usados son sustentables, además de que las esculturas están diseñadas con orificios de varios tamaños para que sean atraídos distintos tipos de peces.

El mayor exponente del MUSA es Jason deCaires Taylor, quien además de ser escultor es fotógrafo. El artista es defensor de la idea del arte sustentable y tanto los conceptos como los materiales usados en sus obras tienen como base este principio.

Otros exponentes en el MUSA son Karen Salinas Martínez, Roberto Díaz Abraham, Salvador Quiroz Ennis y Rodrigo Quiñones Reyes.

Para recorrer el museo se debe hacer en un tour de buceo o snorkel. Es una actividad ideal para cualquier persona, y maravillarte con este arte diferente en lo profundo del agua.

Vía AquaWorld

Leer:   ¿Dónde bailar salsa en Playa del Carmen?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *