Estamos orgullosos de nuestro sistema de salud: Laura Beristain

La presidenta municipal destacó la capacidad de respuesta de este sector ante la contingencia por Covid-19

La alcaldesa de Playa del Carmen, Laura Beristain Navarrete, reconoció la eficacia del sistema de salud del municipio para hacerle frente a la pandemia por coronavirus, informó Palco Noticias.

«Nuestro sistema municipal de salud es algo de lo que estamos orgullosos; su rápida capacidad de respuesta ante la Covid-19 permitió alcanzar en fecha reciente un resultado destacado en un Perfil de Gobierno Resiliente», mencionó la presidenta municipal.

Beristain Navarrete indicó que en el municipio se implementó de manera inmediata un plan para hacerle frente a la emergencia sanitaria, a la par que no se frenaron los servicios de Atención Primaria de la Salud (APS).

La alcaldesa destacó que el plan ante el Covid-19 contó con una campaña de difusión de medidas preventivas. Además, se han distribuido cubrebocas y también gel antibacterial.

Asimismo, se abrieron cuatro comedores comunitarios, se compró equipo médico, se contrató a personal de este sector y se llevó a cabo la reconversión hospitalaria de dos centros de salud.

«También pusimos en marcha la construcción de un nuevo centro de salud en Puerto Aventuras, con una inversión de 8 millones 561 mil pesos, con recursos del Ramo 33», mencionó.

La citada obra cuenta con acceso para ambulancias, área de estacionamiento, espacios para consulta externa donde se brindarán servicios especializados en distintos rubros como consultorio general, medicina preventiva, psicología, nutrición y dental.

Finalmente, con el objetivo de garantizar que opere de manera correcta la estrategia contra el coronavirus, el Cabildo decidió aprobar una modificación al Presupuesto de Egresos para poder destinarlo a la atención de la contingencia sanitaria.

Leer:   El pueblo se manifiesta en apoyo a Laura Beristain

Es así que estos cambios permitieron privilegiar la salud y también la seguridad alimentaria de los ciudadanos.

Estas medidas muestran el compromiso que tiene la administración encabezada por Laura Beristain con la salud de los ciudadanos.

 

Deja un comentario