El Departamento de Justicia de Estados Unidos informó que la Fiscalía General de la República abrió su propia investigación contra el exsecretario de la Defensa Nacional, que estaba acusado en EU de tráfico de drogas.

El general Salvador Cienfuegos Zepeda fue arrestado en los Ángeles California el 15 de octubre de 2020, acusado en Estados Unidos de conspiración para manufacturar, importar y distribuir drogas a Estados Unidos, así como de lavado de dinero.

La Fiscalía General de la República (FGR) abrió su propia investigación, después de conocer del arresto y de los cargos en Estados Unidos contra el General Cienfuegos, informó el Departamento de Justicia de EU en un comunicado.

En reconocimiento del gran esfuerzo legal entre México y Estados Unidos y del interés de demostrar su unidad en contra de todas las formas de criminalidad, el Departamento de Justicia de Estados Unidos tomó la decisión de eliminar los cargos penales abiertos contra Cienfuegos en Estados Unidos para que pueda ser investigado y, en su caso, se le imputen cargos bajo las leyes mexicanas, dice el comunicado.

A petición de la Fiscalía General de la República, el Departamento de Justicia de Estados Unidos, bajo un acuerdo entre gobiernos para compartir evidencia, le ha proveído a México evidencia de este caso y pretende continuar la cooperación dentro del marco legal para apoyar la investigación de las autoridades mexicanas

El canciller Marcelo Ebrard confirmó la información y agregó que el exsecretario de la Defensa, Salvador Cienfuegos, volverá a México donde se pretende juzgarlo. 

También la FGR confirmó que los cargos contra Cienfuegos imputados en EU serán retirados y que el Departamento de Justicia de ese país les compartió información para que Salvador Cienfuegos sea investigado en México.

Leer:   Alrededores y naturaleza de la Riviera Maya
Un comentario en «EU retira cargos contra Salvador Cienfuegos; será investigado en México»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *