Es posible tocar el Cielo en Cozumel, muy cerca de Playa del Carmen.

¿Alguna vez te han prometido el cielo y las estrellas? Pues en Cozumel es posible cumplir con esas promesas.

Cozumel es una isla hermosa y uno de los once municipios de Quintana Roo; es la tercera isla más grande del país. Es un paraíso para los amantes del buceo o del snorkel, ya que al sumergirte por sus aguas puedes encontrar miles de corales, flora y fauna.

Una de las atracciones más peculiares, es El Cielo, una franja de arena blanca en la punta sur de la isla, la cual pertenece a un área natural protegida.

Su principal característica que resalta, es que definitivamente parece el cielo pero en la tierra y en el mar. Sus aguas cristalinas son tan puras que verás todo debajo de ellas, además habitan miles de estrellas marina lo que asemeja a un cielo estrellado, pero de día, soleado y con vistas asombrosas. Increíble, pero en Quintana Roo todo es posible.

Las estrellas marinas son una clase de animal marino; su esqueleto está formado por carbonato de calcio, mismo material por el que están hechos los corales. Es importante destacar que aunque el lugar esté lleno de ellas, no las saques del agua ni les hagas daño, si vas a esta zona toma una foto desde el agua y déjalas tranquilas, es deber de todos cuidar el ecosistema y preservar ese cielo increíble que podemos tocar con nuestras manos.

El Cielo está ubicado a 800 metros de la costa de Cozumel y la forma de llegar ahí es navegando. En las costas de playas como Palancar o la Laguna de Colombia, podrás encontrar pequeñas lanchas que te ofrecen llevarte hasta ahí por un pequeño pago, y además te prestan todo el equipo necesario para ver el cielo estrellado a plena luz del sol.

Leer:   3 pueblos mágicos muy cerca de Playa del Carmen. ¡Vive México, descubre México!

Por tanto, cuando alguien te prometa bajar el cielo y las estrellas, dile que te lleve a El Cielo en Cozumel y lo podrá hacer realidad.

Vía Riviera Maya Blog

Deja un comentario