Entra en vigor en Solidaridad ley que prohíbe desechables

Gracias a la Ley en Quintana Roo que prohíbe la venta, compra, además de la distribución de plásticos de un solo uso y ahora será usada en el municipio de Solidaridad y con esto se da un gran paso en apoyo al medio ambiente y se evita la contaminación en gran medida.

LEET MÁS: AMLO y Laura Beristain desmienten a Reforma: coordinación plena para retiro de sargazo

Ya entró en vigor la Ley para la prevención, gestión integral y economía circular de los residuos en Solidaridad, la cuál ya está activa en el estado de Quintana Roo.

¿Y de qué va esta Ley?

Sencillo, en el Artículo 22 se estipula que «Se prohíbe en el estado y sus zonas de exclusión previstas en esta ley, el uso, comercialización y distribución de productos siguientes:

1. Popotes de plástico.

2. Envases para bebidas, platos, vasos, tazas, copas, charolas y cubiertos desechables de plástico.

3. Los productos derechos del poliestireno expandido.

4. Bolsas de plástico desechables, para traslado de mercancías, supermercados, tiendas de servicios y autoservicio, tiendas de conveniencia, farmacias, restaurantes y similares.

5. Los anillos plástico para envases, farmacias, restaurantes y similares.».

Como sociedad se debe entender la aprobación de la ley para evitar una mayor contaminación, se debe ser consciente sobre el daño que los plásticos de un solo uso causan y la oportunidad que está Ley brinda para mostrar un cambio antes el cambio climático.

Así se evitará la contaminación en playas, mares, calles y espacios públicos del municipio, lo que también evitará que la flora y fauna se vean afectados por el terrible daño de los plásticos.

Leer:   Vacunación en Solidaridad, aquí te explicamos lo que necesitas saber

Deja un comentario