María Irene Ramírez, jefa de enfermeras en la unidad de terapia intensiva en el Rubén Leñero, recibió la primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 que se aplicó en México.

LEE MÁS:

Este 24 de diciembre, la primera persona vacunada fue María Irene Ramírez enfermera especialista del Hospital Rubén Leñero de la Ciudad de México.

La enfermera de 59 años señaló que la vacuna es el mejor regalo que pudo recibir en 2020, pero que esto le da pauta para seguir con más seguridad al frente de esta guerra contra un amigo invisibl

Sí tenemos miedo, pero alguien tiene que hacerle frente a esta lucha y yo estoy dispuesta a seguir en la línea de fuego

La enfermera recibió la vacuna en el módulo de vacunación instalado en el Hospital General de México, donde hasta el momento hay 975 vacunas.

La jornada de vacunación, pese a que se anunció que iniciaría en Estado de México, Ciudad de México y Coahuila, inició también en Querétaro, estado donde la primera persona vacunada fue María del Rosario Lora López, enfermera especialista del Hospital El Marqués, el cual es 100% Covid.

María del Rosario Lora López, enfermera especialista del Hospital El Marqués, el cual es 100% Covid.

Al iniciar la vacunación contra el SARS-CoV-2, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, detalló que la vacuna requiere mantenerse a 70 grados bajo cero, por lo que requiere una cadena de custodia en frío muy especial.

La vacuna, agregó, se descongela a temperatura ambiente durante una hora para poder ser aplicada.

Leer:   ¡Aprovecha los descuentos que tenemos para ti durante el mes de noviembre con el programa Buen Fin 2020!

Hugo López-Gatell subrayó que no se detendrán hasta tener la cobertura universal de la vacuna contra la Covid-19 y reiteró que esta será gratuita.

En el Estado de México, la vacunación comenzó en Toluca, donde el primer vacunado en ese módulo, fue Daniel Díaz Domínguez, mayor médico cirujano, jefe de Asistencia Interna del Hospital Militar de zona en Toluca, Estado de México.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *