En Solidaridad ya se realiza limpieza de sargazo

Gracias a las acciones oportunas de Laura Beristain y su gobierno, se está llevando a cabo la limpieza de sargazo en las costas de Solidaridad, esto para evitar la contaminación y la acumulación del alga.

LEER MÁS: Marina trabajará en limpieza de sargazo en Quintana Roo; se prevén 7 meses de labores

De acuerdo a Marco Loeza Pacheco, director de Zomefat de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete ya dio instrucciones para realizar la recolección del sargazo que llego a las playas del municipio.

“Por instrucciones de la presidenta Laura Beristain, el municipio se encuentra listo para atender cualquier contingencia en materia de sargazo, por lo que los visitantes y empresarios podrán contar con playas libres de esta alga, así como de residuos sólidos, para los próximos días y en las siguientes vacaciones”, informó Loeza Pacheco.

Son más de 89 toneladas de sargazo las que se han retirado desde el paso 26 de febrero, dicha limpieza va desde el muelle fiscal y hasta playa Punta Esmeralda.

Las labores de recolección y limpieza limpieza en Solidaridad son realizadas por 90 personas.

Gracias a la atención oportuna del gobierno municipal se ha logrado mantener limpias las playas de Solidaridad de sargazo y actualmente los niveles del alga se mantienen entre moderado y bajo en el estado.

Con información de Excelsior.

Leer:   Gobierno de Laura Beristain brinda total apoyo a adultos mayores en la jornada de vacunación

Deja un comentario