Se retiraron 100 toneladas de sargazo que arribaron de manera atípica en los últimos días.

LEE MÁS: Estas son las estrategias para combatir el sargazo en Playa del Carmen

Con labores diarias pata limpiar el sargazo de las playas, el gobierno de Solidaridad, que dirige Laura Beristain, asegura la belleza de este destino turístico que atrae a miles de visitantes anualmente por sus atractivos naturales.

Leonora Márquez, quien desde hace tres años labora en Zofemat, habló de la importancia de esta actividad que se realiza todos los días de 7 de la mañana a 6 de la tarde y en la cual participan 60 trabajadores distribuidos a lo largo de la zona costera.

Márquez destacó que su labor es limpiar la zona de playas retirando basura y sargazo de manera manual y de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana, para el disfrute de los turistas.

Me gusta mi trabajo, lo que hago es importante y en la Zofemat me han tratado muy bien

La Dirección de la Zona Federal Marítima Terrestre del municipio de Solidaridad (Zofemat), que dirige Marco Loeza Pacheco, confirmó que se logró retirar la totalidad del alga marina tras reforzar las labores de los trabajadores a su cargo, apoyados con maquinaria y equipo.

Dentro de los recorridos de supervisión que realizó el directivo, constató que los trabajos de limpieza de la zona costera, específicamente en los lugares que tuvieron mayor impacto como El Recodo y el tramo que abarca desde el muelle fiscal hasta la avenida Constituyentes, se logró la recolección del alga marina en un 100%, luego de días intensos de trabajo para retirarla.

Leer:   Detienen a una mujer durante la marcha contra Planet Hollywood

En 2020, se recolectaron 9 mil 760.45 toneladas del alga, lo que representa un 39% más en comparación con el ejercicio del 2019, labor que seguirá impulsando el gobierno de Solidaridad de manera permanente para mantener sus playas limpias.

Con estas acciones, el gobierno de Laura Beristain garantiza que, en la presente temporada vacacional, los turistas y locales puedan disfrutar de las playas al atender oportunamente el recale del alga marina.

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *