No es de extrañar que la belleza y oportunidad que ofrece Playa del Carmen atraiga a extranjeros a quedarse y hacer vida acá.

Por tanto, una de las dudas principales es si se puede trabajar siendo de otro país. Si algo ha distinguido a México desde siempre es que somos un país que recibimos a los extranjeros con los brazos abiertos y este caso no es la excepción.

La respuesta es sí, un extranjero por supuesto que puede trabajar en la Riviera Maya y Playa del Carmen, sólo es necesario que cumpla con los requisitos que solicita el Instituto Nacional de Migración (INM).

Playa del Carmen es una ciudad que vive mayoritariamente del turismo siempre ofrecerá muchas ventajas para quienes trabajen ahí. Quizá los sueldos no sean los más elevados, y las jornadas de trabajo pueden ser extenuantes pero las propinas de los turistas son muy atractivas y se convertirán en tu fuente principal de ingresos haciendo que el esfuerzo valga la pena.

¿Qué pasos deben cumplir los extranjeros para trabajar?

Lo primero que debemos saber es que intentar conseguir trabajo en México mientras estás como turista, es una actividad que va en contra de las normas del Instituto Nacional de Migración. Además, si una empresa acepta contratar extranjeros que no tengan sus papeles en orden, estarán cometiendo un acto ilegal y se harían acreedores a las respectivas multas, así que lo mejor será realizar todo el proceso de contratación deberá realizarse desde su país de origen.

Para los interesados en trabajar en México, el primer paso será contactar a empresas mexicanas que tengan vacantes y que cuenten con una Constancia de Empleador de Extranjeros (la cual es emitida por el INM) y aplicar a dichas vacantes. Si la empresa en cuestión está interesada en ofrecerles un trabajo, deberá realizarles una oferta de trabajo formal mediante una carta membretada donde incluyan todos los datos de la empresa, así como las condiciones del trabajo que están ofreciendo. De igual modo, deberán enviarles su Constancia de Empleador de Extranjeros.

Una vez que cuenten con estos documentos, el siguiente paso deberá ser asistir al Consulado Mexicano para solicitar su Visa de Residencia Temporal, su Visa de Residencia Permanente o bien, su Visa de Visitante con Permiso para realizar Actividades Remuneradas. Si todos los documentos están en regla y la solicitud es llenada correctamente, el tiempo promedio de resolución para este trámite será de 20 días hábiles.

Si la resolución resulta favorable, la empresa en México recibirá un documento donde se le informa que la Visa fue autorizada con lo que podrán seguir con el proceso de contratación. De cualquier modo, si requieren tener información más detallada, pueden visitar la página del INM.

Vía Tu experiencia

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