En Playa del Carmen la inclusión es una prioridad, conoce Punta Esmeralda una playa para personas con discapacidades

En Playa del Carmen hay una el bienestar y comodidad de todos por igual es prioridad, por ello el modelo incluyente en playas es una realidad.

A través del Gobierno de Solidaridad y el DIF, se ha implementado en Playa Esmeralda un servicio con las medidas de seguridad sanitarias necesarias, para que incluso las personas con discapacidad puedan tener accesos cómodos para disfrutar del mar y la belleza de la playa.

La playa Punta Esmeralda ubicada también en Playa del Carmen en la colonia Nicte-Ha. En horario de lunes a domingo de 9:00 hasta las 17:00 horas.

La características fundamentales de la playa, es que cuenta con rampas para sillas de ruedas, hay personal capacitado para ayudar y garantizar la seguridad dentro de la playa, así como informar, manejar los equipos y tratar de manera cordial a los visitantes. Además cuenta regaderas habilitadas, camastros, señalamientos y también uno de sus servicios más importantes son las sillas anfibias, que permiten disfrutar del mar de manera segura y cómoda.

Las sillas anfibias son asientos especiales que están habilitados para poder andar sobre la arena y flotar en el agua. Dando un mundo de posibilidades porque todos merecen disfrutar de la playa.

Gozar del mar y arena es una sensación maravillosa que podemos disfrutar, sin embargo para algunas personas ese privilegio puede ser un esfuerzo mayor, puesto que padecen alguna discapacidad, por tanto es importante hacer la vida más sencilla para ellos y ofrecerles playas adaptables a sus necesidades.

Leer:   Playa del Carmen un destino paradisíaco y de excelente retorno de inversión

Tener este modelo no solo implica una mayor demanda económica y turística, también es un beneficio social que brinda a aquellos que lo necesitan la oportunidad de disfrutar como todos del mar y crea un interés mayor en las personas.

Recuerda que amar es compartir y qué mejor que compartir un momento en una playa donde todos pueden disfrutarla.

Vía Magic Blue

 

Deja un comentario