Playa del Carmen tiene alojamientos para todos los gustos, desde resorts de lujo hasta sitios más económicos para mochileros o amantes de la aventura.

Si eres de los que les gusta el estilo bohemio, hippie y compartir con otras personas experiencias de vida y viajes, además de ahorrar unos cuantos pesos en hospedaje, los hostales son una solución para ti.

¿Qué es un Hostal?

Es un tipo de alojamiento económico en el que poder compartir experiencias sociales. Es decir es un albergue en donde las habitaciones son compartidas, muy similares a los hoteles pero más económicos.

Mejores hostales o albergues en Playa del Carmen

Hostal MX

5ta Avenida Quinta #209 entre calle 10 y 12, Centro, 77710 Playa del Carmen, Q.R., México.

Se encuentra en la Quinta Avenida, a solo tres minutos a pie de la playa, así que es ideal para hospedarte cerca del mar y disfrutar al máximo del caribe mexicano. Hostal MX tiene un gran jardín con sillas, hamacas, mesas y hasta un jacuzzi al aire libre.

A la hora de dormir, podrás elegir entre dormitorios mixtos o solo para mujeres, así como habitaciones privadas con baño propio. Otra de sus atracciones es el Mosquito Bar, donde podrás sentarte a disfrutar de una cerveza o un trago a precios muy accesibles.

Enjoy Playa Hostel

Calle 4 Norte Entre 15 y 20, Colonia Centro, Playa del Carmen 77710 México.

Este hostel ubicado en el corazón de Playa del Carmen es una de las opciones de hospedaje más cool de la ciudad, y recibe a todos los que tengan ganas de vivir sus vacaciones en un ambiente súper alegre. Cada mañana podrás disfrutar de un riquísimo desayuno que se sirve en la terraza y, además, está incluido en la tarifa.

Enjoy Playa tiene su propio restaurante italiano con grandes descuentos y excelentes promociones para los huéspedes, como la de pizza libre, en la que puedes comer todo lo que quieras durante una hora a precios súper razonables.

The Yak Hostel

Calle 10 Nte Bis, Centro, 77710 Playa del Carmen, Q.R., México.

El ambiente alegre de este hostel se respira en sus diferentes espacios comunes, donde los aventureros se reúnen para compartir las anécdotas del día. El desayuno está incluido en la tarifa y se sirve en una terraza llena de plantas.

Todas las noches se organizan actividades divertidas, como torneos de beer pong, concursos de karaoke y clases de mojitos, en las que se suma el desafío de tomar todo lo que preparas.

Hostel Popol Vuh

2 norte entre 5ta avenida y la playa, Centro, 77710 Playa del Carmen, Q.R., México

Este hostel está a solo una cuadra de la playa y es el elegido de los que prefieren pasar el tiempo al aire libre. Los dormitorios están ubicados alrededor de un patio cubierto de arena, que simula ser una playa con hamacas y palmeras. La cocina también es semi abierta y está equipada para el uso de los huéspedes.

Las habitaciones son sencillas y limpias, y se parecen a las cabañas maya con techos de madera. En el lugar se respira un ambiente muy internacional, ya que lo visitan personas de todo el mundo que quieren conocer lo más auténtico de Playa del Carmen.

Wabi Hostel

10 Avenida Nte., Centro, 77710 Playa del Carmen, Q.R., México

Este hostel tiene un estilo sobrio y se destaca por su ambiente minimalista, aunque con toques bohemios y ecológicos. Si prefieres los dormitorios medianos, esta puede ser una excelente opción para tu estadía, ya que sus habitaciones tienen capacidad para ocho personas como máximo.

Guacamundo Hostel

1Ra Sur Y 5Ta Avenida, Playa del Carmen, México

Este hostel en el centro de Playa del Carmen es pura tranquilidad. Sus instalaciones son amplias y están diseñadas para la comodidad de los huéspedes modernos. Guacamundo tiene dormitorios con camas marineras, así como algunas habitaciones privadas. En Guacafe, la cafetería del hostel, podrás disfrutar de un desayuno completo a precios súper accesibles.

Hostel 3B

10 Avenida Sur s/n, Centro, 77710 Playa del Carmen, Q.R., México.

Bueno, bonito y barato, así es uno de los hostels más exclusivos de Playa de Carmen. Su terraza con pileta es sede de fiestas de música electrónica en las que tocan DJs invitados de diferentes partes del mundo.

El hostel tiene dormitorios mixtos y una habitación solo para mujeres. En la cocina comunitaria encontrarás todo lo que necesitas para preparar tu propia comida y así ahorrar aún más de lo que te imaginas.

Vía Trivago Magazine

Todo lo que necesitas saber para correr en Playa del Carmen

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *