En lo que respecta a las aventuras, no hay mayor adrenalina que las actividades en la magnífica costa de Playa del Carmen.

De hecho, las aventuras fuera de lo común darán como resultado una gran cantidad de conciencia completamente nueva. Desde mejoras en nuestra confianza y entusiasmo por la vida hasta horizontes más amplios, en Playa del Carmen hay muchas actividades por hacer.

Buceo con tiburones toro

Mientras que la estimulante experiencia deja a los demás fascinados y sin palabras. Estos formidables animales marinos han perdurado durante 400 millones de años. En las últimas décadas, se han convertido en sensaciones televisivas de realidad.

Los complacientes depredadores permiten amablemente a los buzos y científicos entrar en sus «hogares» para filmar y ver cómo viven. Cada noviembre, las aguas cálidas y poco profundas de Playa del Carmen atraen a las hembras de tiburón toro preñadas que vienen a dar a luz.

Adentrarte en cuevas profundas en Rio Secreto

Rio Secreto tiene la alternativa de pasear por las cuevas centenarias que forman parte del sistema fluvial subterráneo más grande del mundo. La reserva natural ofrece visitas guiadas con un impacto mínimo en el medio ambiente, ejemplificando el turismo responsable.

Verdaderamente una escena sacada de un documental de National Geographic, te llevará a una expedición de otro mundo a través de tramos de cuevas impresionantes. Junto con una increíble vida salvaje, verá impresionantes estalagmitas y estalactitas. Las formaciones crecen a un ritmo de menos de una pulgada cada 100 años. Dándote así una idea de lo antiguas que son estas pintorescas cavernas.

Snorkel con tortugas y mantarrayas en la bahía de Akumal

Esta aventura de snorkel es ideal para niños y adultos. Tienes la oportunidad de nadar junto a las tortugas marinas frente a la costa de la Bahía de Akumal. Nadar con ellos en las aguas claras y poco profundas del arrecife es como si estuvieras en un acuario gigante. La experiencia es mágica. El recorrido dura aproximadamente 1 hora y puedes esperar ver tortugas, el arrecife de coral, vida marina vibrante y mantarrayas.

Kite Surf En El Cuyo

Este pequeño y prometedor diamante en bruto se encuentra en Yucatán, cerca de la frontera con Quintana Roo. Las playas siguen siendo bastante rústicas. Sin embargo, se están construyendo cada vez más hoteles, villas y restaurantes para dar cabida al creciente número de visitantes. Debido a la ausencia de cajeros automáticos, es importante traer pesos para disfrutar de los mariscos frescos y la comida yucateca del pueblo costero.

Aproximadamente a 2 horas al noroeste de Playa del Carmen, se está volviendo popular por su belleza relativamente tranquila y su ritmo relajado. Las brisas diarias del Golfo de México soplan a un promedio de 18-23 nudos. Por eso, El Cuyo y sus aguas color jade son un escenario ideal para la práctica del kitesurf y el surf.

Ver cocodrilos de noche en Río Lagartos

No muy lejos de El Cuyo se encuentra Río Lagartos, un segundo punto de interés notable que pertenece a la enorme biosfera de 603 kilómetros cuadrados. Este humedal protegido alberga más de 500 especies de aves, incluidos pelícanos y garzas. Además, las aguas pantanosas y los bosques de manglares brindan un excelente refugio para cangrejos y peces, una fuente de alimento deseable para los cocodrilos.

Si te sientes realmente aventurero, hay un tour nocturno que se embarca desde el restaurante Ria Maya al atardecer. Comience la noche con una deliciosa cena de mariscos mientras disfruta de las impresionantes vistas de la puesta de sol sobre la laguna. Al anochecer, su mejor momento para comer, emprenderá un viaje único en la vida en busca de los cocodrilos Morelet y americanos.

Nadar con tiburones ballena

Si bien bucear con tiburones toro es algo extraordinario para hacer en Playa del Carmen, nadar con tiburones ballena es, digamos, una experiencia más familiar. La temporada en Quintana Roo comienza a fines de mayo hasta principios de octubre.

Nadar junto a las criaturas más grandes del mar puede resultar intimidante. De hecho, pueden pesar hasta 20 toneladas o 3 veces y media el peso de un elefante. Pero no tengas miedo cuando se acerquen con las mandíbulas bien abiertas, pues solo se alimentan del plancton.

Paracaidismo sobre el Caribe

¿Qué mejor manera de disfrutar de la exótica belleza de la región que a vista de pájaro? Si alguna vez has jugado con la idea de saltar de un avión, Playa del Carmen es el lugar para hacerlo Skydive Playa, la agencia más reconocida y establecida que opera en la ciudad, ofrece una experiencia inolvidable.

Deslícese entre los vastos cielos azules con las mejores vistas asombrosas que uno podría esperar. Quedará hipnotizado al encarnar a una gaviota, volando sobre el mar turquesa hacia las arenas blancas mundialmente famosas de Playa.

Salto de acantilado a piscinas naturales de piedra caliza

Uno de los lugares más pintorescos para saltar acantilados es Cenote Ik ‘kil, ubicado a poco más de 2 horas de Playa del Carmen. Es uno de los cenotes más fotografiados de la Península de Yucatán; sin embargo, ninguna foto ha podido capturar la magnitud de su fenomenal belleza. Otra razón por la que Ik ‘kil es la excursión de un día perfecta es su proximidad a Chichén Itzá. Combinar una visita al cenote sublime con una parada en una de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo es un día memorable en ciernes.

Cenotes adicionales con acantilados más modestos, pero sin escasez de paisajes notables, son el Cenote Cristalino, Azul y Eden. Descubrirás este trío consecutivo de impresionantes piscinas turquesas a solo 20 minutos al sur de Playa del Carmen a lo largo de La Carretera Federal 307.

Vía Bricrental

Las mejores apps y plataformas para planificar tu viaje por Playa del Carmen

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *