El Fiscal de Jalisco lamentó que manipularan la escena de los hechos; pide a la ciudadanía enviar videos del momento del ataque.

LEER MÁS: Difunden video del momento en que asesinaron a Aristóteles Sandoval

El exgobernador Aristóteles Sandoval fue atacado alrededor de la 1:40 de la madrugada de este viernes, por la espalda, mientras estaba en un baño del bar Distrito 5 en Puerto Vallarta; el personal del lugar alteró por completo la escena de los hechos, informó el fiscal de Jalisco, Gerardo Octavio Solís Gómez, en entrevista para el noticiero Por La Mañana.

El fiscal dijo que lamentablemente «el personal del restaurante manipuló completamente la escena de los hechos; se llevaron los indicios, limpiaron manchas de sangre las huellas, todo, incluso se llevaron cámaras»; por lo anterior, solicitó a la ciudadanía que envíen videos captados desde fuera de lugar.

El personal del restaurante manipuló completamente la escena de los hechos; se llevaron los indicios, limpiaron manchas de sangre las huellas, todo, incluso se llevaron cámaras

El fiscal considera que limpiaron la escena del crimen para obstaculizar la acción de la justicia, pues dijo que los indicios recabados en el lugar de los hechos son fundamentales para investigar, por ello señala que había ánimos de entorpecer la justicia; sin embargo, agregó que los del baño no eran los únicos indicios, había indicios en la calle y esperan poder obtener algunos datos de prueba.

Llegó la noche del jueves a Distrito 5

El fiscal detalló que Aristóteles Sandoval llegó alrededor de las 10 de la noche a Distrito 5, acompañado de tres personas, mientras que el atentado se dio alrededor de la 1:40 de la mañana «cuando él se levanta para ir al baño y es agredido por la espalda dentro del baño».

Tras el ataque, sus escoltas intentaron levantarlo para llevarlo un hospital y al salir ocurrió una segunda balacera en las afueras del restaurante; tras el segundo ataque, logró ser llevado al hospital La Joya, donde falleció.

No tenía 15 escoltas

Además, uno de los escoltas de Aristóteles Sandoval está gravemente herido; el fiscal señaló que aunque el exgobernador sí tenía asignados 15 escoltas, al momento del ataque era acompañado sólo por dos de ellos, mientras que el ataque fue realizado por entre 8 y 10 personas.

Leer:   Gobierno de Laura Beristain realiza Operativo Tormenta para evaluar daños de Grace

Los escoltas, además, estaban afuera del restaurante, pues a Aristóteles Sandoval no le gustaba que los escoltas estuvieran cerca, por eso los mantuvo fuera del restaurante mientras cenaba.

Niegan que hubiera amenazas en su contra

El fiscal dijo desconocer que hubiera amenazas en contra del exgobernador, incluso detalló que recientemente habló con él para hablar sobre su seguridad personal; en la charla hizo una serie de peticiones y no comentó haber recibido ninguna amenaza «al contrario, se le veía tranquilo haciendo vida y proyectos», detalló.

Reiteró que él tuvo la entrevista personalmente con Aristóteles Sandoval y no hizo referencia a amenaza alguna; entre las medidas de seguridad que fueron atendidas tenía a los 15 escoltas y algunos autos blindados «pero fuera de eso no hizo ninguna petición específica o especial».

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *