Elementos que nos hacen amar a Playa del Carmen

Playa del Carmen tiene una personalidad bien definida, relajada, e incluso cosmopolita por el tipo de turismo que recibe.

Toda Playa del Carmen es una razón para amarla, con tantas actividades, bellezas naturales y vida activa es un destino de primer nivel para vacaciones y vivir. Sin embargo, te daremos algunos aspectos básicos para que la ames aún más igual que nosotros.

El estilo de vida

Fácilmente podríamos decir que un 90% de quienes han vacacionado en Playa alguna vez, antes, durante o después de su viaje, pensado en rentar un departamento por una temporada larga, o ya de plano han checado casas y departamentos en venta en Playa del Carmen. No es para menos, sólo basta darse una vuelta por las zonas residenciales para dejar volar la imaginación e inclusive empezar a hacer planes.

La cercanía con respecto a Cancún

Pese a que Playa del Carmen tiene de todo, antros, restaurantes, bares, playas hermosas y parques eco turísticos increíbles, y si ya vives aquí, hospitales, escuelas, bancos, supermercados, siempre es un gusto saber que Cancún está a solo 45 minutos en auto, pues dicha ciudad tiene no solo el aeropuerto internacional desde donde podemos brincar hasta donde queramos o necesitemos, sino que también presenta antros memorables como Coco Bongo o The City, así como vistas panorámicas inigualables del Mar Caribe que no ofrece ningún otro destino en la zona, considerando que se permite la construcción de hoteles y edificios de departamentos en Cancún de muchos más pisos que en Playa u otras partes de la Riviera Maya.

La Quinta Avenida

Consumo en comercios locales y recaudación de impuestos permiten mejora de crédito para Solidaridad

Por mucho, «La Quinta», como llaman los locales a esta vialidad peatonal, es la columna vertebral de Playa del Carmen. Caminando sobre esta calle encontrarás literalmente de todo: café italiano, joyerías, tabaquerías, boutiques en donde se venden piezas de diseñador, locales para adquirir los típicos recuerditos, así como cualquier cantidad de opciones de comida de todos los tipos.

Leer:   Una visita autentica en el Tour Encuentro Maya Cobá en Playa del Carmen

De noche, la vibra de La Quinta es otra, pues toda la avenida se entrega de lleno a la fiesta. Todos los locales que durante el día hayas visto apenas estirando brazos, bostezando y quitándose las lagañas, por la noche visten sus mejores galas, lucen de mil colores y dejan escuchar lo mejor de su repertorio musical, dependiendo del concepto de cada bar, desde salsa hasta lo último en mezclas de música electrónica, acompañado, claro está, del «veneno favorito» de cada paseante: Mezcal, Whisky, cerveza, Ron, y un largo etcétera en todas las combinaciones que te puedas imaginar.

Triple X

Es el modo abreviado que se emplea de manera coloquial para nombrar a tres de las principales actividades en la zona: Xcaret, Xel-Há y Xplor. Son los parques ecoturísticos más famosos que ofrecen en diferentes porciones y a su modo, un coctel de aventuras, cultura, y naturaleza que te encantará.

Todos los festivales de Playa

Festival de Jazz, Festival de Cine Underground (Independiente), y muchos más festivales que se van sumando cada año a la oferta musical, fílmica y cultural de Playa del Carmen, el caso es que siempre hay algo que hacer y descubrir en Playa.

No sólo amamos Playa del Carmen por los hermosos tonos del Mar Caribe, también la vida nocturna, y sus múltiples festivales juegan un papel importante.

Vía Vacaciones en Playa del Carmen

Deja un comentario