Tiene que hacerse una investigación para deslindar responsabilidades y castigar a los culpables por los hechos ocurridos en Cancún la noche del lunes, dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia mañanera de este 10 de noviembre.

Ayer, una manifestación contra el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado fue reprimida a balazos por la policía municipal, que depende del Mando Único.

TE PUEDE INTERESAR: Gobierno federal y Morena condenan agresiones armadas contra manifestantes en Cancún

«Creo que lo que procede en este caso es que el gobernador, que es una gente responsable ese es mi punto de vista, indague y aclare lo que sucedió; que investigue quien es el responsable, quién es el autor intelectual, quien dio la orden y quienes llevaron a cabo esas acciones», dijo Andrés Manuel López Obrador cuestionado por reporteros en su conferencia diaria.

Además, sentenció que hoy mismo puede haber justicia rápida «si hay voluntad, nada de estar protegiendo a nadie, cuando hay un asunto así se debe actuar sin contemplaciones, no debe haber impunidad, no debe haber protección a nadie».

Agregó que si no se hace dicha investigación o esta no es satisfactoria, los afectados deberían acudir a la CNDH y que incluso esta debería intervenir por oficio.

Finalmente, se opuso al uso de la fuerza y a la represión: «No se debe utilizar la fuerza, no se deben utilizar armas eso y tiene que ver con actitudes autoritarias que no se acomodan a los nuevos tiempos. No a la represión es lo que podemos decir y que en efecto se haga la investigación».

No se debe utilizar la fuerza, no se deben utilizar armas eso y tiene que ver con actitudes autoritarias que no se acomodan a los nuevos tiempos

 

Leer:   Piden a gobierno de Cancún dar disculpa pública por represión a feministas

 

2 comentarios en ««El gobernador debe aclarar lo que sucedió en Cancún»: AMLO»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *