Isla Contoy se encuentra en la línea imaginaria que separa el Golfo de México del mar Caribe.

Este Parque Nacional en la Riviera Maya es una verdadera isla paradisíaca con palmeras de coco digna de la escena de una película.

Está ubicada a unos 30 km al norte de Isla Mujeres. La isla tiene sólo 8,5 km de longitud y una superficie de 317 hectáreas. Isla Contoy está considerada como el sitio de anidación más importante para las aves marinas en todo el Caribe Mexicano. La isla ha sido protegida por el gobierno mexicano desde 1961 y declarada Parque Nacional en febrero de 1998. 

Las instalaciones existentes en la isla consisten en un centro de visitantes con un muelle, un museo, una tienda de recuerdos, un lugar de descanso con bancos y palmeras, una barbacoa, una atalaya de 20 metros de altura y dos senderos a lo largo de los cuales los visitantes pueden conocer la flora y fauna locales.

¿Cómo visitarla?

Si quieres hacerlo desde Playa del Carmen y que te recojan, el precio del Tour a Isla Contoy puede estar alrededor de 130 dolares dependiendo de la temporada.

Prepárate para levantarte temprano y disfrutar en la mañana. Las excursiones hasta el arrecife dura 40 minutos aproximadamente.

Algunas cosas que no están permitidas: protegerse del sol mientras nadas en el mar, gritar, tocar música, jugar con pelotas, tirar basura, comer fuera de las áreas designadas y tocar las plantas y animales que viven allí.

Para las últimas horas de su día en Contoy, puedes pasar algún tiempo chapoteando en las cálidas y tranquilas aguas de la playa o ir en una segunda misión a la Laguna de Puerto Viejo, el lugar donde los pelícanos marrones hacen su nido.

Leer:   ¿Por qué es tan popular la Quinta Avenida de Playa del Carmen?

Por último mantenerte informado que parte de las ganancias de las tasas de los tours, las actividades adicionales y la tienda de souvenirs se utilizan para apoyar el trabajo científico que garantice la conservación y el desarrollo sostenible de la isla en beneficio de las generaciones futuras.

Vía Amo Playa del Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *