La Riviera Maya es un destino predilecto para el buceo, con actividades favoritas por todos aquellos que lo practican.

Desde cenotes, playas, arrecifes, islas, hay infinidad de opciones para escoger y en Playa del Carmen tenemos las mejores actividades que combinan buceo con adrenalina.

Te puede interesar: Top de los mejores arrecifes para bucear en Playa del Carmen

Buceo en Playa del Carmen

Este tipo de inmersiones se realizan en la costa de la barrera de arrecifes, combina inmersiones profundas de unos 20 metros con algunas más sencillas de 13 a 18 metros.

Puedes observar peces tropicales, tortugas y arrecifes, además no se requiere ser un profesional ni haber practicado antes el buceo.

Bucear con Tiburones Toro

Lanzarte al agua y poder bucear junto a estas criaturas de entre 3 y 4 metros y más de 300Kg es algo excepcional y muy recomendable para todos aquellos fans de los tiburones. Para poder bucear en el tiburón toro lo mejor es hacerlo entre los meses de noviembre y marzo. Los tiburones toro aprovechan este momento del año por la bajada en la temperatura del agua.

En ese momento, son las hembras embarazadas, las que se acercan a las zonas menos profundas de los arrecifes de Playa del Carmen para poder parir a sus crías. Este comportamiento es en realidad una forma de protección para las pequeñas crías de cara a otros depredadores.

Para bucear con el tiburón toro tenemos dos opciones: Hacerlo en una inmersión estática o hacerlo en una inmersión de buceo tipo Safari.

Bucear con Tiburones Toro en estático

Como bien dice el nombre, es una inmersión que hacemos en estático en el fondo marino. Buscamos un punto de unos 24 metros de profundidad y ahí cada uno se colocará en la parte que le ha sido asignada en el briefing anterior a la inmersión. Se atrae a los tiburones a ese punto con peces que ellos aprovechan para alimentarse, en este tipo de encuentro con el tiburón toro podremos ver cómo se pasean entre los buzos y tenerlos a una distancia muy cercana. Hay que tener en cuenta que este tipo de encuentro lleva realizándose muchos años y nunca ha afectado a la estacionalidad del tiburón toro en Playa del Carmen.

Leer:   Experiencia de un viajero en solitario por la Riviera Maya

El precio aproximado del buceo con tiburón toro en estático es de: 150$

Safari de buceo con el tiburón toro

Esta inmersión varia a la que hemos comentado anteriormente. En esta ocasión haremos un buceo de arrecife en un fondo de arena de unos 18 metros de profundidad. Es una inmersión con corriente en donde no se usa carnada para atraer a los tiburones, por lo que podrás verlo y estar cerca de ellos en su estado natural.

Precio aproximado buceo de safari con Tiburón toro: 80$

¿Podemos bucear con tiburones fuera de la temporada del Tiburón Toro?

La respuesta es que no podemos bucear con otras especies de tiburón, pero si podemos hacer snorkel con el pez más grande del mundo: El Tiburón Ballena.

No es hasta el verano que podemos encontrarnos con esta especie en las aguas de México. Entre junio y septiembre es cuando podemos encontrarnos con el tiburón ballena, que llega al Canal de Yucatán buscando su comida: El plancton.

Vía Brave Drivers

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *