Laura Beristain Navarrete denunció al gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, la persecución política y violencia de género, lo cual se traduce en acoso sistemático, el cual Carlos Joaquín ha orquestado desde hace 3 años, por lo que se ha lanzado un SOS al presidente Andrés Manuel López Obrador por dichas agresiones.

“Él ha intensificado estas agresiones con motivo del proceso electoral del 6 de junio y he lanzado un llamado de auxilio al presidente de México, López Obrador, a los integrantes de su gabinete. Ante el acoso político, la violencia de género, actos de homofobia, misoginia, los he sufrido ya desde hace 3 años de manera sistemática por parte del gobernador del estado” comentó Laura Beristain para Vicente Serrano en Sin Censura.

La presidenta municipal no solo teme por su vida, también por la de sus familiares y compañeros de partido, ya que se realizo un cateo con fuerza innecesaria en el domicilio de la edil el pasado 6 de junio, este cateo se realizó bajo el argumento de que había recursos electorales como boletas, pero al llevar a cabo este cateo no se encontró nada en el domicilio.

Esta no es la primera llamada de auxilio que emite Laura Beristain, ya que procedió realizando las denuncias correspondientes antes las instancias legales, ha teniendo encuentros con Mario Delgado, líder de Morena y Citlalli Hernández, secretaria general de Morena, quienes han mostrado su apoyo y respaldo.

También señaló el hecho de “perder” las elecciones tras las irregularidades, y es que, Carlos Joaquín trasgredió las reglas de la política al meterse con familiares, mediante acosos y agresiones.

“Les vuelvo a pedir auxilio, desde tu medio, porque en Solidaridad nos quieren asesinar y es el gobierno estatal”, puntualizó Laura Beristain como llamada de emergencia por temor a la violencia que ha sufrido.

Para finalizar Laura Beristain comentó que confía en seguir la vía jurídica y de la justicia, siendo tolerantes y sin caer en provocaciones.

Pasos para obtener tu licencia de manejo en Playa del Carmen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *