¿Dónde se encuentra y que abarca la Riviera Maya?

La Riviera Maya es un famoso destino vacacional con las zonas turísticas más conocidas y favoritas por nacionales y extranjeros.

No por nada a esta zona se le conoce como el paraíso terrenal. Sin embargo, muchos desconocen que abarca exactamente la Riviera Maya.

Esta zona turística se localiza en México, más específicamente al sur de Cancún en el estado de Quintana Roo, el cual está ubicado en la parte oriental de la Península de Yucatán. Este desarrollo turístico se extiende unos 140 kilómetros a lo largo de las mejores playas del Caribe mexicano.

Su territorio se extiende desde Punta Brava al Sur de Puerto Morelos hasta llegar a Punta Allen dentro de la Reserva de la Biosfera de Sian Ka´an. Conforme viajas hacia el sur de esta zona a través de sus idílicas ciudades descubrirás más a profundidad las raíces mayas que la caracterizan.

La Riviera Maya está conformada por:

  • Puerto Morelos.
  • Playa del Carmen.
  • Akumal.
  • Tulum.
  • Cobá.
  • La Reserva de Sian Ka’an.

Su territorio comprende espectaculares ruinas mayas, abundante selva, impresionantes cenotes y cavernas, lagunas de ensueño, playas paradisiacas, atracciones turísticas de clase mundial. Es considerado un escenario ideal para el romance, lo que lo convierte en el favorito de los que desean una boda en la playa o luna de miel.

¿Cómo llego a la Riviera Maya?

Ofrece varias opciones para visitarla, entre las cuales puedes elegir la que mejor se ajuste a tus necesidades.

Vía aérea

Para llegar a la Riviera Maya debes arribar en el Aeropuerto Internacional de Cancún, el cual se ubica a 25 kilómetros de Puerto Morelos.

Leer:   Imperdible Road Trip por Quintana Roo.

Dicho aeropuerto cuenta con vuelos desde las principales ciudades de México y de muchas ciudades del extranjero. Llegan vuelos de las aerolíneas internacionales más importantes del mundo.

Terrestre

Desde Cancún solo debes tomar la carretera que va hacia Chetumal. Si viajas desde el centro del país puedes optar por tomar la vía a Chetumal o la vía a Mérida, ambas son excelentes opciones pero te recomendamos ampliamente la de Cancún – Chetumal.

Bote o yate

Por este medio también puedes llegar a la Riviera Maya y disfrutar de las impresionantes aguas color turquesa durante el trayecto.

La marina más recomendable para atracar es la de Puerto Aventuras, el cual es un excelente punto de inicio para tu recorrido por las paradisíacas playas de la Riviera Maya, donde además podrás disfrutar de su excelente campo de golf.

Vía a-nah

Deja un comentario