Los amantes de la aventura y deportes extremos en el mar pueden practicar Kitesurf en Playa del Carmen.

El kitesurf es una modalidad de navegación que se practica sobre una tabla que es traccionada por una cometa. Esta combinación permite alcanzar grandes velocidades sobre el agua y realizar espectaculares saltos.

Y Playa del Carmen probablemente tiene los lugares más famosos de toda la Riviera Maya para practicar kitesurf.

El agua es plana y poco profunda, el viento es generalmente constante de 10 a 20 nudos y sopla principalmente en tierra o en la orilla, por ello es el sitio ideal para practicar este deporte.

La zona hotelera de Playacar es el lugar más popular. Está justo al sur de la zona principal de Playa del Carmen y es donde se encuentran muchos de los resorts todo incluido, así como los centros de kitesurf.

También echa un vistazo a Xpu-Ha, otra playa con arena y océano infinitos y vacíos.

¿Dónde aprender kitesurf en Playa del Carmen?

Las condiciones de Playa del Carmen lo convierten en el mejor lugar para aprender kitesurf en toda la Península de Yucatán. Hay algunas escuelas diferentes con sede en Playa del Carmen que ofrecen lecciones de kitesurf.

El primer paso es un programa Discovery Kite Boarder, que toma tres horas y te hace sentir cómodo controlando la cometa. Después de esto pasas a arrastrarte por el agua con la cometa.

Una vez que hayas dominado el arrastre del cuerpo, el paso final es aprender a montar en la tabla con la cometa. A lo largo de todo, obtendrás la certificación IKO (International Kite Boarding Organization) para que puedas seguir aprendiendo en cualquier otro lugar.

Leer:   Las zonas privadas más buscadas para vivir en Playa del Carmen

Profesionales y expertos

Para los practicantes de kitesurf experimentados, Playa del Carmen sigue siendo fácilmente el mejor lugar de la Riviera Maya. Tiene casi garantizadas buenas condiciones de julio a febrero y hay toda una comunidad de kitesurfistas en Playa del Carmen.

Si le gustan las olas grandes, puede que el océano en calma te resulte un poco aburrido. Pero si te gusta la velocidad y los downwinders, este es el lugar para ti.

Consejos si practicas kitesurf

  • La mezcla de sol y agua salada puede resultar perjudicial para tu piel.
  • Necesitas protector solar biodegradable / resistente al agua, una gorra y gafas de sol que pueda sujetar de forma segura a la cabeza.
  • No meterte en el agua cerca de niños construyendo castillos de arena o nadadores.

Tiendas y escuelas de kitesurf en Playa del Carmen

Una de las conocidas es Ikarus Kite School, que ha estado funcionando en Playa del Carmen desde 2002, y tienen algunas combinaciones de cometas y alojamiento que definitivamente vale la pena echarle un vistazo.

También está Freestyle Playa que tiene su base en la playa de Xpu-Ha, y son un equipo profesional completo y organizan algunos safaris de cometas en toda la península.

No dudes, en visitar este destino y adentrarte a la aventura extrema, un deporte increíble que te dará sensaciones asombrosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *