Son muchos los extranjeros que desean conocer estas hermosas e imponentes tierras tropicales, quienes algunas veces tienen dudas sobre el tipo de cambio y moneda.

Aunque en la Riviera Maya y Playa del Carmen son muchos los comercios que reciben moneda extranjera, puesto que el turismo internacional se mueve bastante por las zonas, además hay múltiples negocios de extranjeros que habitan la región.

Sin embargo es importante tener en cuenta el cambio y hará tu viaje más fácil, ya que no en todas partes tienen cambio o te cobran a una tasa no favorable.

Lo mejor es cambiar la moneda que tengas a pesos mexicanos, que es la moneda oficial de México y con la que te podrás mover durante tu estadía. También puedes hacer tus pagos con tarjetas bancarias, pero en caso de que quieras efectivo para disfrutar sin pensar si reciben o no, acá consigues información ampliada.

¿Dónde NO debes cambiar tu moneda?

En aeropuertos.

Un error muy común es cambiar en el aeropuerto. Los aeropuertos suelen tener un tipo de cambio muy bajo, prácticamente abusivo. Si no hay más remedio pues adelante pero debes tratar de evitarlo. Se suele cambiar en estos lugares como se suele decir por llevar algo de la moneda a usar en destino. Es casi mejor usar euros o dólares por alguna emergencia.

En hoteles.

Los hoteles aunque dan mejor cambio que en los aeropuertos, siguen teniendo un tipo de cambio bajo. En todos los hoteles tienen casa de cambio. También cajeros automáticos de dólares y de pesos mexicanos. Sacar dinero a través de cajero automático es una acción que tampoco nos conviene ya que aquí hay comisión si o si.

A personas físicas.

Es habitual que te ofrezcan cambiar moneda una persona física. En la calle o tengas contacto con él en hotel o algún servicio contratado. Pueden ser camareros del hotel, guías turísticos o taxistas por poner algunos ejemplos. Además de no ser algo seguro, el tipo de cambio no nos va a convenir.

¿Dónde debes cambiar?

Bancos.

Los bancos son los que mejor tipo de cambio ofrecen, puedes cambiar con tu pasaporte en mano hasta 300 euros por persona. En Cancún en la zona hotelera donde normalmente si llegas a este destino estará tu hotel hay los principales bancos.

En Riviera Maya, en las zonas principales turísticas como en la quinta avenida de Playa del Carmen. También en la avenida principal de Tulúm hay disponibilidad de varias entidades bancarias incluyendo Banamex.

Casas de Cambio.

Las casas de cambio de Riviera Maya suelen ser unas de las mejores opciones. Igualmente en todas las zonas turísticas de Cancún Playa del Carmen y Tulum están disponibles. Hay que fijarse porque hay variaciones entre unas casas de cambio y otras. No todas las casas de cambio nos convienen.

Ve a sitios seguros con suficiente personas y seguridad, aunque esta región es segura en su mayoría toma las previsiones necesarias para evitar algún inconveniente en tu viaje.

Vía Excursiones Riviera Maya

¿Dónde desayunar en Playa del Carmen?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *