Un cortometraje documental que narra la anidación de la tortuga marina en el santuario de Xcacel-Xcacelito, además de la labor de los voluntarios en el área natural; el proyecto llamado «Aurora» participa en un concurso patrocinado por la ONU.

De acuerdo con SIPSE. Emilio Álvarez, director del cortometraje, invitó a la población a participar en una votación hasta el 11 de julio en el portal electrónico de la Organización de las Naciones Unidas, donde se exhiben trabajos de otros finalistas, quienes también abordan temáticas similares.

“Es un cortometraje que retrata la protección de la tortuga marina, que también habla sobre el campamento de voluntarios que existe en la playa de Xcacel, este se hizo en asociación con Flora Fauna y Cultura de México”, dijo Emilio Álvarez.

El trabajo fue filmado en otoño de 2018, con una temática conmovedora y una duración de 8 minutos con 55 segundos, tiempo en el que se describe como las tortugas llegan al santuario, desovan y luego los huevos eclosionan, para finalmente las crías iniciar el viaje hacia el mar.

“Cuando llegamos a grabar nos encontramos con Aurora, que es una voluntaria, una chica de 19 años que llegó de voluntaria en ese verano de 2018, quiso participar de manera voluntaria con nosotros y, a través de sus ojos nos ayudó a contar mucho mejor lo que sucede en el campamento tortuguero”, recordó Emilio Álvarez.

El documental aborda brevemente, pero de manera de concisa, la situación que guarda el santuario en relación a los intereses inmobiliarios que buscan edificar suntuosos desarrollos hoteleros en los alrededores que ponen en peligro la llegada de la tortuga marina a una de las zonas de anidación más importantes del planeta.

La votación puede hacerse mediante la siguiente liga: https://sdgs.un.org/peopleschoice-SDGsinActionFilmFest2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *