Citlalli Hernández, secretaria General de MORENA, impugna el acuerdo del Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO) contra los integrantes de la dirigencia nacional de su partido y de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain que les prohibe emitir declaraciones contra Carlos Joaquín, gobernador de Quintana Roo.

El recurso se presentó ante la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, luego de que el Tribunal estatal en la materia lo desechara. La dirigente de Morena argumenta que se trata de un acto de censura previa y señala al IEQROO de parcialidad en una situación donde se ha vivido persecusión política, violencia de género, además de hostigamiento y acoso mediático.

La decisión que tomó el IEQROO se basó ante la petición de Carlos Joaquín quien informó que Laura Beristain lo señala del constante acoso, irregularidades en las elecciones, detenciones a simpatizantes e integrantes de MORENA e incluso un cateo al domicilio de los hermanos Beristain.

En el documento de impugnación, Citlalli Hernández argumenta que el TEQROO, por su parte, “incurrió en diversas irregularidades» al manifestar que el acto impugnado «no se encuentra debidamente fundado y motivado”.

¡Ropa afuera! Conoce las playas nudistas en Playa del Carmen y Riviera Maya

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *