Los hechos ocurrieron en el Estado de México; la Secretaría de Salud advirtió que todo personal médico o administrativo que incurra en irregularidades durante la aplicación de la vacuna, serán sancionados

LEE MÁS: Empresas podrán comprar vacunas contra covid en el extranjero: AMLO

La Secretaría de Salud del Estado de México sancionará a José Rogel Romero, director del Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”, por haber aplicado la vacuna contra la Covid-19 a dos de sus familiares.

El Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos”.

José Rogel, conocido en redes sociales como #LordVacuna, usó su posición como director de un hospital público para vacunar a su familia contra contra la Covid-19 en la Unidad Militar de Santa María Rayón.

Esta conducta será sancionada primero por el órgano interno de control de la Secretaría de Salud y se le dará vista a la Contraloria General del Estado de México.

Además, se informó que reforzarán el filtro de candidatos a recibir la vacuna, con la finalidad de evitar que estas prácticas se repitan.

La secretaría de salud de ese estado advirtió que toda conducta irregular por parte del sector médico y administrativo, sin importar el rango, será sancionada; en particular, castigarán violar los protocolos de aplicación de vacunas a personas que aún no les corresponde.

Recordaron que la vacuna en esta primera etapa de aplicación, solo se le proporcionará al personal médico que se encuentra en primera línea de atención a pacientes afectados por Covid-19.

Leer:   Tiene Gobierno de Solidaridad eficaz estrategia en la atención del Covid-19

No es la primera vez que abusa de su posición

En febrero de 2019, José Rogel Romero fue señalado por usar el Centro Médico “Lic. Adolfo López Mateos” (CMLALM) para beneficio de sus hijos.

De acuerdo con una nota de presan, Rogel creó la residencia en la especialidad de cirugía plástica para que ingresará su hijo, José Fernando Rogel Rodríguez, de manera directa, además, acusaron a su hijo de abuso de autoridad hacia los demás residentes, lo que incluso provocó renuncias y quejas ante la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM).

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *