Felipe Fernando Macías Olvera, diputado federal panista por Querétaro, ha sido fuertemente criticado por las fotos de sus vacaciones en Tulum en plena pandemia.

LEE MÁS: Empresas podrán comprar vacunas contra covid en el extranjero: AMLO

Fotos de Felipe Fernando Macías Olvera, diputado federal panista por Querétaro, y de Emma Laura Landeros Vega, regidora priísta de Pedro Escobedo, han sido difundidas en redes sociales, donde se les ve durante una visita que hicieron a Tulum, Quintana Roo.

Dichas imágenes han causado gran controversia, ya que el legislador ha criticado públicamente el manejo que el gobierno federal ha tenido de la pandemia y ha invitado a la ciudadanía a aumentar precauciones.

Felipe Fernando Macías

Hace pocos meses Macías Olvera declaró:

«Mientras la ciudadanía no extreme precauciones ante esta movilidad que ha aumentado, pues los contagios seguirán aumentando y aquí hay un exhorto a la gente muy puntual: pensemos en todas las personas que viven al día, que tienen sus comercios que hoy están muy asfixiados, pensemos en todas aquellas personas que están siendo más golpeadas por esta pandemia”.

Las fotos revelaron que al viaje también asistieron dos funcionarias del gobierno municipal de Querétaro, el cual encabeza el número de contagios en el estado. Se trata de María Cristina Álvarez Hernández, secretaria técnica en la Secretaría Delegacional y Juliana Rosario Hernández Quintanar, coordinadora de Asuntos de Gobierno en la capital queretana.

Tras la publicación de las fotos, el 29 de diciembre, y las críticas que han recibido, ni el diputado, la regidora o las funcionarias han declarado algo al respecto.

Francisco Domínguez Servién, gobernador de Querétaro, anunció el 20 de diciembre medidas más restrictivas para la población, pues advirtió que corrían el riesgo de regresar a semáforo a rojo.

Leer:   Continúa trabajo de Laura Beristain por el turismo y la recuperación económica

En un mensaje a la ciudadanía dijo:

“Mi llamado es a que te quedes en casa, comienza este fin de semana, en Querétaro podemos evitar el cierre total si todos hacemos caso a este llamado, toma conciencia».

Sin embargo, el gobernador no ha estado libre de críticas, pues en junio se supo que hizo una carne asada, mientras pedía a la oblación no salir ni reunirse. Se justificó al decir que no fue una reunió numerosa y que el objetivo fue apoyar a un negocio local.

José Eduardo Calzada Rovirosa, ex gobernador priista de Querétaro, también ha sido fuertemente criticado. ya que organizó una fiesta con motivo de la boda de su hija, con cientos de invitados y que no usaron cubre bocas.

El Congreso aplicará multas

Ante la situación de emergencia, el Congreso aprobó reformas al Código Penal, que incluyen multas de hasta 43 mil pesos y de tres a cinco años de prisión para quienes no cumplan con las medidas sanitarias.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *