Dos hombres fueron presentados ante un juez de control por su probable participación en el feminicidio de Alexis; tenían su teléfono.

La Fiscalía Especializada en Investigación y Persecución del delito de Feminicidio en Quintana Roo puso a disposición de un juez de control a dos hombres que probablemente participaron en el feminicidio de Bianca Alejandrina Lorenzana Alvarado, conocida como Alexis.

LEE MÁS: Policía de Cancún abusó sexualmente de detenidas en protesta, acusan víctimas

El Fiscal General de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca Rosales, indicó que los dos sujetos fueron detenidos ya que poseían el teléfono de la víctima.

Asimismo, informó que otras tres personas se encuentran a disposición del ministerio público por este caso y cuya situación legal se definirá dentro de los plazos que establece la ley. Sin embargo, trascendió que estos tres detenidos confesaron bajo tortura su participación en los hechos y que originalmente los retuvieron por posesión de drogas.

Buscan a quienes dañaron inmuebles públicos

Por otra parte, el titular de la FGE Quintana Roo informó que aún se procesa evidencia que permita identificar a los probables participantes de los daños a los inmuebles pertenecientes a la administración pública de los órdenes estatal y municipal, ocurridos la tarde de ayer durante la manifestación en Benito Juárez contra este feminicidio.

En tanto, la FGE tiene a una persona detenida que ya rindió su declaración ante la autoridad ministerial, mientras que otras 21 fueron remitidas ante el juez cívico, tras los acontecimientos suscitados la tarde de ayer.

Leer:   - Video - Casi mil millones de pesos en obra pública alcanzará Playa del Carmen.

La evidencia permitirá solicitar las órdenes de aprehensión pertinentes en caso de acreditarse la probable comisión del delito de daños y lo que resulte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *