Se trata de cuatro empleados de Rotor Flight Services, empresa relacionada con el funcionamiento de la aeronave accidentada el 24 de diciembre de 2018.

LEE MÁS: Estas son las 6 entidades en riesgo de pasar a rojo; Morelos se pone en rojo

La Fiscalía del Estado de Puebla informó la detención de cuatro personas relacionadas con el accidente en que perdieron la vida Martha Érika Alonso Hidalgo, Rafael Moreno Valle y otras tres personas.

Se trata de personas que forman parte de la empresa Rotor Flight Services, descrita por la fiscalía como «relacionada con el funcionamiento de la aeronave».

Las personas detenidas fueron capturadas en Ciudad de México, Estado de México, Hidalgo y Puebla; las acusaciones en su contra son homicidio a título de culpa, daño en propiedad ajena a título de culpa y falsedad en declaraciones a una autoridad.

El 24 de diciembre de 2018, un helicóptero tipo Agusta se desplomó en el municipio de Coronango; fallecieron los cinco pasajeros abordo, entre ellos Martha Érika Alonso Hidalgo, quien el 14 de diciembre había tomado protesta como gobernadora de Puebla

Una de las detenidas, identificada como María Magdalena N, de 34 años, estaba a cargo del taller en la base de Puebla de donde despegó el helicóptero, informó la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX). De acuerdo con las investigaciones, la mujer posiblemente habría tenido una omisión en el cambio y mantenimiento de los actuadores lineales del helicóptero que se desplomó.

Leer:   "Como en 2018, se revertirá el fraude electoral", Laura Beristain

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *