Isla Mujeres, una isla situada a unos 9 kilómetros de Cancún, un lugar que si vienes a la Riviera Maya debes conocer y reservar un día para recorrerla.

Para llegar a Isla Mujeres desde Playa del Carmen tienes varias opciones: taxi, autobús, un coche rentado o contratar un tour y llegar a la isla en catamarán.

Cómo ir a Isla Mujeres

Para llegar a Isla Mujeres debemos trasladarnos a Cancún y tomar uno de los ferrys que salen desde diferentes terminales que hay en la zona costera. Existen 4 terminales de las cuales 3 (Playa tortugas, El embarcadero, Playa Caracol) están en la zona hotelera y una en Puerto Juárez siendo la opción mas rápida y barata.

Tanto si vas en autobús o en tu propio auto el tiempo de llegada es alrededor de 2 horas. Es 1h para llegar a Cancún o la terminal marítima que elijas para salir y otra hora desde que esperas y tomas el ferry con 20 minutos de trayecto desde Punta Sam (Puerto Juarez).

Que debes saber antes de tomar el ferry

  • Si llegas un tu propio vehículo desde Playa del Carmen el recorrido es una hora aproximadamente hasta Punta Sam y el gasto en combustible es alrededor de 250 MXN (ida y vuelta).
  • La terminal de Puerto Juárez cuenta con estacionamiento, si llegas un poco tarde puede ser que este lleno.
  • Si decides ir en autobús te aconsejamos el ADO, salen cada 15 minutos desde la terminal Alterna de Playa del Carmen y el costo solo ida es alrededor de 80 MXN.
  • Una vez llegas a la terminal ADO en Cancún puedes tomar un taxi hasta Puerto Juárez (100 MXN) o uno de los autobuses colectivos (Ruta 1) que salen justo en frente de la terminal, los cuales te trasladaran hasta la terminal de Ultramar en Punta Sam.
  • Cruzar a Isla Mujeres toma alrededor de 20 minutos, en el trayecto podrás rentar tu propio carrito de golf para todo el día por 700 MXN.
  • Si estás preocupado si la terminal está muy lejos del centro la respuesta es no. Para que te hagas una idea son 5 minutos caminando hasta la avenida principal y 10 minutos hasta la preciosa playa Norte.

Precios y horarios del Ferry para Isla Mujeres

El primer ferry que sale desde Puerto Juárez a Isla Mujeres es a las 5:30 am de la mañana saliendo cada 30 minutos y siendo el último a las 11:30 pm. El primer ferry que sale desde Isla Mujeres es a las 6:00 am de la mañana saliendo cada 30 minutos y siendo el último a las 12:00 pm de la noche.

  • Puerto Juarez – Isla Mujeres Sencillo Redondo
    Adulto $160 MXN $300 MXN
    Niño $130 MXN $250 MXN
  • Puerto Juarez – Isla Mujeres (Plan Quintana Roo) Aplica para residentes de Quintana Roo con identificación. INE o Licencia de manejo Sencillo Redondo
    Adulto $78 MXN $146 MXN
    Niño $46 MXN $84 MXN
  • Políticas de menor:
    Niños arriba de 1.20 m de estatura, pagan boleto de adulto.
    Niños menores a 1 año, no pagan boleto (requieren boleto de abordaje).

Vía Amo Playa del Carmen

Pasos para obtener tu licencia de manejo en Playa del Carmen

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *