Playa del Carmen se ha convertido en uno de los destinos más visitados de la Riviera Maya.

Sin duda hay muchas razones para visitar este paraíso tropical, entre las cuales destacan su excelente ubicación, ambiente cosmopolita, gran oferta de entretenimiento, alta gastronomía y, por su puesto, por sus bellas playas. Descubre algunas razones que convierten a este destino en un lugar mágico e imperdible:

 

  • Su entorno natural

Rodeada de manglares, selva y cenotes, este destino te ofrece actividades ecoturísticas y acuáticas muy divertidas como windsurf, motos de agua, kayak o buceo en el impresionante arrecife de coral maya o hacer trekking en la jungla.

  • Sus hoteles

Otra de las razones para darte una vuelta es la gran oferta hotelera que podrás encontrar. Muchos de ellos con muy buena ubicación, para disfrutar de las numerosas atracciones cercanas, como la zona arqueológica de Tulum, los parques Xel-Ha, Xcaret y Xplor, y la isla de Cozumel, que está a solo 20 minutos en ferry, clubes nocturnos, restaurantes, boutiques y tiendas de la 5ta Avenida.

  • La 5ª Avenida

Es la calle principal que corre paralela a la costa y es un paseo imprescindible, ya que ahí se encuentra la actividad turística de Playa del Carmen. Aquí encontrarás hoteles, hostales, departamentos de lujo, bares, restaurantes, enormes centros comerciales, tiendas de souvenirs, clubes nocturnos y joyerías.

  • Restaurantes de alta cocina

Por su ubicación geográfica, la gastronomía está influenciada por platillos yucatecos, así que podrás comer cochinita pibil, panuchos, salbutes y queso relleno.

  • Sus playas

Como todas las de esta zona, son perfectas para disfrutar en todo su esplendor del Caribe y sus aguas cristalinas.

  • Portal Maya
Leer:   Todo lo que necesitas saber para visitar Holbox, a pasos de Playa del Carmen

Esta escultura marca el inicio de la Nueva Era del Calendario Maya, que se dice tendrá una duración de 5,125 años. Este monumento, ubicado en el Parque Fundadores, está hecho de bronce, mide 16 metros de altura y 16 de longitud, y fue elaborada por José Arturo Tavares.

  • Los cenotes

La Riviera Maya cuenta con más de 3,000 cenotes, que son verdaderos paraísos de aguas cristalinas. Algunos de ellos están a menos de una hora de Playa del Carmen, como es el caso de Chaak Tun, que tiene acceso por la Avenida Juárez.

  • El carnaval

Si lo que deseas es vivir una verdadera fiesta, el carnaval de Playa del Carmen es ideal. Este, como todos los carnavales, se celebra antes del inicio de la cuaresma cristiana. Aquí, los desfiles son muy pintorescos y tienen reminiscencias de la cultura maya.

Vía Milenio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *