Icono del sitio Noticias Playa del Carmen

Descubre la razón de los 7 colores de la Laguna de Bacalar

Bacalar es una mágica población de origen maya al sur de Quintana Roo, con su atractiva laguna de 7 colores.

Bacalar tiene mucho que ofrecer al turismo ya que cuenta con una zona natural protegida de 52 000 hectáreas, que incluye sitios arqueológicos, arrecifes, cenotes y manglares.

¿Qué produce los 7 colores?

Posee una muy particular variación de tonalidades en el azul del agua. Para ser exactos son 7 tonos de azul, entre azul turquesa y el azul de Prusia.

Son muchos los factores que interceden para generar las 7 variaciones de color, entre ellos se encuentran los rayos del sol y la forma en que iluminan la laguna, los diferentes tipos de suelos que posee el fondo y además los niveles poco profundos del agua.

Dentro de esta gran extensión de agua existen zonas con algunas pozas, el oleaje es apenas perceptible y brinda un espectáculo fascinante debido a los cristales presentes en ella.

Conocer la laguna de Bacalar es una grandiosa experiencia que te ofrece además de una vista increíble diferentes opciones para todos los gustos. Puedes apuntarte a un tour en barco, alquilar un kayak o incluso un tour en paddle surf. También puedes recorrer la laguna en barco de vela.

Es increíble como la naturaleza crea formas tan maravillosas que nos permite disfrutar de este tipo de paisajes que parecen de película pero que son reales y posible en nuestra Riviera Maya.

Vía Riviera Maya

Salir de la versión móvil