Descubre la hermosa laguna Nichupté muy cerca de Playa del Carmen.

Situada en la costa este de Cancún, la laguna Nichupté es un ejemplo de paraíso natural, con inmensos manglares y vida animal.

Nichupté es una de laguna de aproximadamente tres mil hectáreas que se encuentra en el corazón de Cancún. Se compone de siete lagos, entre los que destacan la Laguna del Amor, Laguna Bojórquez, Laguna San José y Laguna Ciega. También se comunica con el Mar Caribe a través de dos canales el Canal Sigfrido y Nizuc.

¿Qué hacer en Nichupté?

Podrás disfrutar de hermosos paisajes de aguas cristalinas rodeadas por manglares que forman pasadizos donde habitan distintos tipos de aves, especies marinas así como mamíferos y reptiles que conviven en todo ese ecosistema.

Puedes recorrer la laguna en una lancha rápida, en una moto acuática o como parte de una caravana de kayaks, jet skys o waverunners,  a través de este recorrido podrás observa iguanas, ranas, tortugas, cocodrilos y hasta las huellas de algún leopardo que ronda por ahí.

Si eres un romántico y vas en pareja, refréscate en la Laguna del Amor, una laguna con forma de corazón que se dice que quien se remoja en sus aguas se convierte en sirena y en sus sueños convoca el amor eterno de la persona que quiere.

De igual forma, si eres apasionado por el cuidado del ambiente y deseas participar activamente, puedes formar parte de la campaña de reforestación y cuidado del manglar, así como participar en la colecta y siembra de semillas de mangle.

Las aguas de la Laguna Nichupté son tranquilas y cristalinas, razón por la que es ideal para realizar diferentes actividades acuáticas, puedes dar un recorrido en bote, canotaje, moto acuática, kayak o si eres más intrépido y con buen equilibrio da un paseo en paddle board, también tienes la posibilidad de practicar buceo o snorkel.

Leer:   ¿Sabías que en Playa del Carmen te puedes encontrar a los míticos Aluxes?

¿Cómo se llega a la laguna?

Se toma la carretera Cancún y se desvía en la salida hacia Xel-há; una vez ahí, toma el camino hacia Punta Nizuc y sigue los señalamientos hasta llegar a la laguna de Nichupté.

Un paraíso natural como muchos otros que se encuentra cerca de Playa del Carmen, y al cual puedes acceder para maravillarte con la majestuosa naturaleza que rodea nuestra región.

Deja un comentario