Descubre la asombrosa laguna de Kaan Luum muy cerca de Playa del Carmen

Uno de los principales atractivos que tiene esta laguna es la gran cantidad de colores debido a las distintas profundidades del lugar.

La laguna de Kaan Luum se encuentra ubicada a tan solo 12 kilómetros del centro de Tulum, a 20 minutos en automóvil- por la carretera que se dirige a Felipe Carrillo Puerto.

Pese a que en el centro de ella hay un cenote de 25 metros de diámetro y 85 metros de profundidad, casi todos los alrededores son de baja profundidad, por lo que es común ver a niños de todas las edades divertirse en este lugar.

Para la tranquilidad de los visitantes los bordes del cenote están bien delimitados y señalizados para evitar algún tipo de accidente. Además no se permite nadar en él a menos que se cuente con equipo de buceo. Su largo muelle de madera ofrece un paisaje muy hermoso en la inmensidad de este lugar.

Es común ver a muchas personas cubiertas con arena pues, al ser muy arcillosa, es perfecta para exfoliar la piel y cuyo mismo tratamiento lo consigues en el pueblo por no menos de $200.

Precio de entrada

El precio base por adultos y niños es de $100 pesos, si tienes un dron y quieres entrar a grabar algunas tomas te cuesta $300. Está prohibido introducir mascotas al lugar, bebidas embriagantes, bocinas y está estrictamente prohíbido fumar en el área.

Consejos para visitar

  • En esta reserva no hay puestos de comida ni tiendas, por lo que se recomienda llevar sus propios alimentos.
  • Si decides comer en este lugar podrás hacer uso de la palapa con mesas reservados para esta actividad.
  • No olviden su basura allí, eviten el consumo de productos con bolsas de aluminio y si los consumen, es importante llevarse la basura del lugar.
  • Es recomendable no utilizar ni repelentes ni bronceadores solares antes de meterse al agua, ya que este puede dañar considerablemente el ecosistema del lugar.
Leer:   Los mejores lugares para bucear por la Riviera Maya

Vía Descubro México

Deja un comentario