Descubre el Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Ka’Yok’ cerca de Playa del Carmen

Este espacio forma parte del Complejo Científico, Tecnológico y Cultural Ka’Yok’ como parte del Programa de Cultura del Agua.

El museo del agua Ch’ooj K’uun (oro azul), tiene como objetivo sensibilizar y transmitir conocimientos que contribuyan a formar actitudes y valores para el uso sustentable y la preservación del recurso hídrico.

En su interior podrás encontrar experiencias interactivas, videos didácticos, información gráfica, juegos, regalos y mucho más; a través de los cuales de forma divertida, podrá conocer temas como: el agua y los mayas, de dónde viene el agua, recursos hídricos en la península de Yucatán, ciclo natural del agua y del ser humano, la huella hídrica, el ciclo urbano del agua, el tratamiento de las aguas residuales, cambio climático y recursos hídricos

En el edificio es posible que niños, en edad entre cinco a 14 años, tengan experiencias dinámicas e interactivas sobre los temas relacionados con el agua.

En una de las salas exponen la huella hídrica que actualmente deja el ser humano y los efectos del cambio climático, por lo que quienes salen del museo lo hacen con un nuevo enfoque sobre el cuidado del vital líquido.

Una experiencia educativa y de aprendizaje que no solo funciona para los más pequeños, los adultos también pueden aprender y descubrir algo nuevo en el museo durante su visita.

Ubicación

Av. Palenque s/n, SM. 21 Mz. 05 Lt 1. CP 77500. Cancún, Benito Juárez, Quintana Roo

Leer:   Actividades para disfrutar con poco o nada de dinero por Playa del Carmen

Deja un comentario