Familiares de María Iliana Méndez Durán, desaparecida desde el 16 de diciembre, presentarán un amparo por las deficiencias en la búsqueda; el gobierno de Laura Beristain los asesorará.

LEE MÁS: Acusan negligencia de la Fiscalía de Quintana Roo en búsqueda de desaparecida

La familia de María Iliana Méndez Durán presentará un amparo contra la Fiscalía de Quintana Roo por negación de justicia, pues acusan que la fiscalía ha sido negligente en la búsqueda de la mujer desaparecida el 16 de diciembre de 2020.

Durante una protesta afuera del Palacio Municipal de Playa del Carmen, la alcaldesa Laura Beristain se reunió con los familiares y les explicó que la búsqueda de personas desaparecidas es una facultad de la fiscalía pero ofreció ayuda del municipio para presentar el amparo.

Antes de la protesta, Héctor Cano Méndez, hijo de la víctima, acusó en redes sociales que la fiscalía “no ha hecho absolutamente nada” para encontrar a María Iliana.

LEE MÁS: DIF de Playa del Carmen presenta guía contra la violencia de género

En un mensaje escrito el 1 de enero, Héctor Cano señalo que cada que acude a la fiscalía para preguntar por avances se ha encontrado con pretextos como que “al encargado de la carpeta de mi mamá le tocó descansar o que ahorita está de vacaciones”.

Acusó a mas de dos semanas de su desaparición, los fiscales no se han presentado ni una sola vez en su casa: “Lo único que han hecho es decirnos “dismuladamente” que mi mamá se fue y pues que ni modo”.

Leer:   Playa del Carmen en lotería del PMU

https://www.facebook.com/hectorcano7/posts/3591596090876129

 

Por Staff

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *