Deliciosas bebidas típicas quintanorrenses para disfrutar en Playa del Carmen

El estado de Quintana Roo principalmente fue fundado por personas de diferentes ciudades, orígenes e incluso países, por ello tiene una mezcla cultural muy rica y variada.

Dicha combinación se aprecia no solo en su gastronomía, también en las bebidas tenemos fusiones que incluyen lo ancestral y tradicional con otras culturas.

Por ello te contamos las bebidas más representativas de estas tierras, que aunque muy variadas son deliciosas para el clima tropical.

Saká

Es una bebida popular entre los grupos mayas del estado y se hace a base de maíz.

Xtabentún

Su origen proviene de los pueblos mayas de la región. Pero que el nombre no te engañe por que es una bebida alcohólica.

Te puede interesar: Xtabentún, bebida de la pasión y elixir del Mundo de los Mayas

Balché

Se trata de una bebida de estilo hidromiel hecha a base de corteza y raíces de árbol con el mismo nombre, se mezcla con agua y almíbar en una canoa.

Mezcal

El Mezcal es una bebida que caracteriza mucho a México y es muy común encontrarla en casi todo los estados del país y si bien cada región tiene su tipo y manera de prepararlo, en Quintana Roo el mezcal más solicitado es el que tiene el gusanito.

Cóctel Riviera Maya

La Rivera Maya tiene una bebida que lleva su nombre y se llama coctel Riviera Maya, pero que la poca creatividad del nombre no te engañe, por que esta bebida típica de Quintana roo está hecho con dos tipos de licor, de melón y de fresa, estos se mezclan con jugo de naranja y ron.

Leer:   Celebra tu luna de miel en Playa del Carmen

Agua de Chaya

La chaya es una planta muy común usada por las comunidades mayas para condimentar sus platillos y tiene muchos beneficios y es por ello que también se puede encontrar como una bebida combinada con limón, lima y naranja.

Tepache

Es una bebida refrescante de la ciudad que se suele encontrar por diversos vendedores ambulantes establecidos en los semáforos de las principales avenidas.

Y a pesar de ser una bebida alcohólica, el poco grado que posee la hace legalmente una bebida que puedes consumir mientras manejas.

Agua de Coco

Una de las ventajas de las costas, es que solemos encontrar el agua de coco, una bebida que se amerita para refrescarnos un poco del calor de la ciudad.

Vía Cubo informativo

Deja un comentario