Datos curiosos de la Riviera Maya

Vives en ella y la disfrutas cada que puedes, millones de personas de todo el mundo la visitan cada año y sin embargo, muchos no conocen los datos básicos, descubre a la Riviera Maya.

Un lugar paradisíaco, queridos por muchos y soñado por otros, así es la Riviera Maya con todas las bondades que nos ofrece, por eso te compartimos algunos datos que posiblemente no sabías.

  • La Riviera Maya es una región turística de México que se extiende por más de 130 km a lo largo del Mar Caribe en la península de Yucatán, concretamente en el Estado de Quintana Roo.
  • Geográficamente, se extiende a lo largo del litoral desde la localidad de Puerto Morelos, al sur del aeropuerto de Cancún y hasta la localidad de Punta Allen. Esto significa que ni Cancún, ni Isla Mujeres, ni Holbox o Cozumel son parte de la Riviera Maya.

  • Tan solo el 11% de los habitantes de la Riviera Maya es de origen quintanarroense, aunque a veces parezca que el resto es de origen “chilango”, éstos solo representan el 13%.
  • Aunque la lengua oficial es el Español y seguramente conoces a alguien que hable Maya, en la región se hablan más de 20 lenguas indígenas. También consideremos la gran cantidad de habitantes extranjeros, por lo que el Inglés se posiciona con fuerza año con año.
  • Es el destino de turismo rosa (gayfriendly) más visitado de México y el 6to destino de bodas del mundo.
  • La Riviera Maya es el destino turístico más visitado del país. Curioso que apenas hace menos de 50 años la mayor parte de la región ni siquiera formaba parte de un Estado.
  • Frente al mar de la Riviera Maya se encuentra la Barrera Arrecifal Mesoamericana, la 2da más grande del mundo.
  • Playa del Carmen es uno de los destinos favoritos de los aficionados al buceo, especialmente con tiburones toro. Esta actividad deja una derrama de 400 millones de dólares al año.
Leer:   Guía de viaje 24 horas por Playa del Carmen

La Riviera Maya es más que playas y diversión; es una tierra de oportunidades, mezclas culturales y con un carácter joven de mentalidad fresca, que crece cada vez más y se posiciona como destino turístico de clase mundial. Es importante que como habitantes de este paraíso, nos hagamos responsables de cuidarla y saber más de ella para compartir a los visitantes.

 

Vía Soy Playense

Deja un comentario