Playa del Carmen ha crecido como destino turístico en los último años, por ello es importante conocer su historia y sitios emblemáticos.

Dentro de las distintas cosas que hacer en Playa del Carmen se encuentra la visita a uno de los sitios históricos más importantes de esta pequeña ciudad, incluso llegando a ser visto como un paso obligado para cualquiera que decida caminar por la Quinta Avenida.

Se trata del Parque Fundadores, por ello descubre 5 cosas que no sabías y curiosidades que hacen de este lugar un un símbolo de Playa del Carmen:

Su origen

El origen del Parque Fundadores se remonta a la década de los 50’s cuando Playa del Carmen era tan solo un pueblo pesquero, sirviendo como punto de encuentro entre las comunidades que sacaban adelante el lugar desde el inicio, de ahí su nombre. Es uno de los parques más antiguos de Playa, siendo conocido como el primer centro del pueblo y el punto de partida en todas direcciones.

Su hermosa Capilla

A principios de los 60’s se comenzó con la construcción de la capilla debido a que era el principal punto social, por ende, el más concurrido. Ahí se celebraban festividades como el día de la Virgen del Carmen y el día de la Virgen de Guadalupe. En la actualidad ha sido renovada, siendo uno de los monumentos más bellos de la ciudad y donde hasta la fecha se siguen celebrando bodas, bautizos y primeras comuniones con una hermosa vista al Mar Caribe.

El centro de todo y punto de encuentro

El Parque Fundadores fue, durante muchos años, el antiguo punto de encuentro de Playa del Carmen. Sumamente importante para la vida deportiva de las personas con pequeñas canchas donde los locales solían jugar básquetbol, fútbol y cachibol, convirtiéndose en un punto social donde la gente se reunía casi diario.

Una fuente de vida

En el punto donde hoy en día se encuentra el característico quiosco del parque solía encontrarse un pozo con agua dulce que alimentaba a todos los habitantes del pueblo y otro frente a donde se encuentra la entrada de la capilla. Con el tiempo estos pozos se cerraron debido al crecimiento del lugar, permitiendo tener una mejor sistema de agua potable, sin embargo, siempre quedará el vestigio de lo que una vez fue una fuente de vida para los pioneros.

Un importante punto cultural actual

En la actualidad, el Parque Fundadores es uno de los puntos principales en donde se celebran importantes eventos sociales y culturales tanto para locales como visitantes, al igual que sedes para festivales gastronómicos y de cine. Es el sitio designado para ver el espectáculo de los voladores de Papantla y donde se dan shows de música y bailes prehispánicos, convirtiéndolo en un lugar apto para convivencia de toda la familia.

Su hermosa vista, cuidadas jardineras y el Portal Maya, se han convertido en elementos que hacen a este parque un símbolo de gran valor dentro de esta joya de la Riviera Maya que sería impensable perderte.

Vía Aldea Thai

Las mejores apps y plataformas para planificar tu viaje por Playa del Carmen

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *