Cuestionan medidas del gobierno de Quintana Roo para frenar contagios

Ciudadanos y empresarios comienzan a cuestionar la efectividad de las medidas anunciadas por el gobierno de Quintana Roo, encabezado por Carlos Joaquín González.

De acuerdo al último reporte de las autoridades de salud estatales, el día 26 de mayo 55 personas se encontraban ya intubadas “y la tendencia es creciente”. Se trata de las hospitalizaciones que requieren ya de los cuidados más extremos para controlar la infección del SARS-coV-2.

Asimismo, durante el fin de semana se registraron casi 300 casos nuevos en toda la entidad. Hay 1557 personas en aislamiento y un total de 213 hospitalizados.

“Vamos con una tendencia a la alza en la velocidad de crecimiento, este es un llamado urgente para que respeten las medidas sanitarias, que se respeten los aforos permitidos para cada actividad, que no hagan concentraciones, no hagan fiestas masivas, que se cumplan estrictamente las medidas de prevención como el uso adecuado del cubreboca y la sana distancia en el espacio público”,

Toda la zona norte es la que concentra el incremento de contagios. De acuerdo con información divulgada el fin de semana por el gobierno del estado, los municipios con incrementos más alarmantes son Othón P Blanco (Tulum) con un alza del 65 por ciento y Benito Juárez (Cancún) de 45.

En días recientes, Alejandro Zozaya, presidente del Consejo de Administración de Apple Leisure Group ha insistido en la necesidad de establecer protocolos de salud más estrictos en el transporte público y marítimo.

“Es importante conservar la seguridad sanitaria, no sirve de nada que hagas burbujas en el hotel, hacerles la prueba rápida a los empleados, a los turistas, todo el costo del hotel si haces burbujas en estos establecimientos o en cualquier otro, pero a la hora de salir y trasladarse a la casa en el transporte público no hay estos contagios”, criticó el empresario.

En redes sociales, ciudadanos y medios locales coinciden con los focos de infección en los que se pueden estar convirtiendo las unidades de transporte público. Esta transmisión de “Descontento Ciudadano QR” es de los más vistos en el estado y donde personas exigen al gobernador mayor supervisión a los operadores para evitar que llenen sus unidades exponiendo a las personas.

Leer:   Receta estilo Riviera Maya para sorprender a tu pareja en San Valentín

Deja un comentario