Al momento de planificar un viaje, uno de los elementos fundamentales es el presupuesto. De ello depende las actividades y destinos a elegir.

Una pregunta que muchos viajeros se hacen, es cuánto debe ser la cantidad necesaria para poder viajar a Playa del Carmen. Por supuesto, acá implican muchos factores que varían en cada persona.

Algunos tienen un estilo de viaje más relajado y prefieren ahorrar dinero, visitando lugares más naturales que no requieren pagar entradas, viajando en autobuses o alojarse en hostales compartidos; mientras que otros prefieren gastar más y tener todas las comodidades y lujos, como resorts con todo incluido, visitar todos los parques temáticos y comer en restaurantes exclusivos.

Por fortuna Playa del Carmen, reúne todos estos elementos en un mismo lugar. Ya sea que quieras un viaje estilo mochilero o una luna de miel lujosa con todos los gastos pagos. Las opciones son infinitas para todos los gustos y estilos.

Sin embargo tener un itinerario y al menos una idea de presupuesto es sumamente importante al momento de viajar, por ello te damos algunas ideas básicas para que saques números y calcules lo que necesitas.

¿Cuánto se gasta en Playa del Carmen?

A pesar de ser una zona turística de gran atractivo extranjero, los precios no son excesivamente elevados, incluso pueden ser más económicos que los vecinos como Cancún.

Dependiendo de lo que elijas visitar, un promedio de unos 3,000 pesos mexicanos diarios (aproximadamente 150 dólares) alcanzan e incluso pueden sobrar, igualmente hay que tomar en cuenta los factores primordiales en todo viaje como hospedaje, comidas, trasporte, atracciones a visitar.

Hoteles en Playa del Carmen.

Para estimar mejor los gastos de alojamiento, te sugerimos utilizar buscadores de hoteles baratos, donde puedes evaluar gran cantidad de posibilidades, comparar y efectuar las reservas.

Leer:   ¿Qué gastos extra debo considerar en mi viaje por Playa del Carmen?

Hay opciones para todos los gustos desde hoteles pequeños económicos, hostales compartidos y resorts todo incluido.

Las opciones de alojamiento pueden ir desde los 15$ hasta los 200$. Si necesitas opciones acá encuentras:

Hoteles familiares para disfrutar en Playa del Carmen.

Los mejores hostales o albergues en Playa del Carmen

Los mejores «all inclusive» en Playa del Carmen 😎

También hay opciones de renta de departamentos ubicados en la playa con todos los servicios necesarios para una estancia placentera.

Transporte en Playa del Carmen.

Hay múltiples opciones, al ser una ciudad de distancias cortas es posible caminar. Igualmente dispone bicicletas que pueden ser alquiladas por horas o días para movilizarse.

Los taxis circulan en abundancia, la tarifa en general se pacta con el conductor, ya que pocos taxis disponen de relojes. Normalmente la tarifa mínima suele ser de 30 MXN (1,60 USD), siempre que el trayecto sea dentro de una misma zona.

Otra opción son las Vans, pasan cada 10 o 15 minutos y trabajan todos los días entre las 07:00 y las 21:00. Tienen un costo máximo de 40 MXN (1,75€).

Si deseas conocer otras islas como Cozumel por ejemplo, debes usar el ferry. Las tarifas varían desde $160 hasta $190 pesos mexicanos aproximadamente, dependiendo de la empresa y temporada.

Igualmente, existen los autobuses en la ciudad, la empresa más conocida es ADO. Suelen salir cada 10 y 15 minutos, su tarifa depende de la distancia. Un viaje de Cancún a Playa del Carmen cuesta 74 MXN. Y de Cancún a Tulum, desde 148 MXN.

Comer en Playa del Carmen.

La gastronomía de Playa del Carmen brinda alternativas para todos los paladares y bolsillos. Desde comidas rápidas, platos tradicionales mexicanos, hasta lujosos y exclusivos restaurantes internacionales.

Leer:   ¿Cuánto gastaré si vivo en Playa del Carmen?

En México la propina no es obligatoria pero sí se acostumbra dejar generalmente el 10% de acuerdo con la calidad del servicio.

Si prefieres ahorrar un poco de dinero, acá tienes opciones para comer delicioso por 100 pesos mexicanos.

10 lugares en Playa del Carmen donde puedes comer con $100 pesos

Atracciones a visitar

Una de las principales atracciones que combina muchas actividades y cosas por hacer es Xcaret. Si deseas visitar este lugar el promedio en paquetes dependiendo de lo que incluya varía entre 2,000 y 3,000 pesos mexicanos. 

Si por el contrario prefieres ahorrar más dinero hay opciones para hacer en Playa sin gastar un centavo.

10 cosas que puedes hacer gratis en Playa del Carmen

Ahora que tienes una idea más clara, puedes sacar tus cuentas a detalle y crear el presupuesto que te convenga, pero recuerda que en Playa del Carmen las opciones son para todos los bolsillos, así que sin importar la cantidad de dinero, sea como sea la pasarás genial en estas tierras de paraíso tropical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *