Se aproxima la llegada del invierno a México y en Playa del Carmen tenemos un clima tropical para pasar éstas fechas de fiesta y compartir con familia y amigos.

Las estaciones del año en México son 4, primavera, verano, otoño e invierno, ocurren con diferentes particularidades relacionadas con la duración, la humedad, temperatura y nivel de precipitaciones, en diferentes regiones del país.

¿Cuándo comienza el invierno?

El invierno mexicano comienza a partir del 21 de diciembre hasta el 20 de marzo. El clima se torna frío y las temperaturas pueden llegar a estar en los 0 grados en algunas regiones del país.

México se encuentra ubicado en el hemisferio norte, sin embargo, por su geografía, su límite con los océanos y su cercanía al Caribe, en algunos estados mexicanos las temperaturas no varían mucho durante el transcurso del año. Por lo general, sus climas suelen describirse como secos o húmedos, debido a esto, las estaciones no se notan de manera evidente.

Playa del Carmen, Clima tropical para las fiestas

Las temperaturas en Playa del Carmen y la Riviera Maya son generalmente entre 27 °C a 32 °C durante el día, con poca fluctuación durante todo el año.

El clima es subtropical, los meses más calurosos son los meses de verano de abril a septiembre. Es soleado en Playa del Carmen casi continuamente, en los meses entre junio y octubre sin embargo la mayoría de las precipitaciones caen en el sureste de México y se producen tormentas.

 

Además, el período comprendido entre principios de junio y finales de noviembre se considera oficialmente la temporada de huracanes en la costa caribeña. Los meses de septiembre y octubre no sólo son calurosos, sino que también muestran una humedad muy alta. Desde mediados de noviembre hace mucho más fresco, con temperaturas agradables durante el día de alrededor de 29 °C, hasta mayo, cuando llega la estación seca en Playa del Carmen y sus alrededores.

Leer:   Realiza Contraloría Social Municipal segundo recorrido de verificación de obras

El caribe tropical es un destino vacacional muy popular por sus temperaturas altas que son aparentes todo el año, por ello muchos turistas y extranjeros prefieren pasar las fechas navideñas entre el mar y arena, escapar del frío invierno y disfrutar de conocer el Caribe mexicano con climas agradables y sol.

Vía Calendarr, Dios del Sol

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *