Aunque depende de qué experiencia estés buscando y tu personalidad, estos tres destinos ofrecen maravillosas actividades.

En conjunto los tres te brindan una experiencia más completa, sin embargo si no es posible visitarlos a todos, algunos datos adicionales te darán una mejor perspectiva para escoger.

Cancún

Para empezar hay que tener los datos correctos y Cancún no es parte de la Riviera Maya, ya que la riviera abarca desde Puerto Morelos hasta la biósfera de Sian Ka’an. Pero eso no quita que tenga playas bonitas, con mar azul turquesa y arena casi blanca.

Cancún es una ciudad mucho más americanizada donde predominan los resorts, sobre todo los all-inclusive. Si tu único plan es estar en el hotel, disfrutando de la alberca y la playa, entonces esta es tu ciudad.

La zona turística es moderna, su arteria principal es el Blvd. Kukulcan, donde se concentra la mayoría de los restaurantes de altura, bares y centros comerciales de lujo. Esta zona turística también tiene su propio centro donde está el mercado de artesanías y los famosos clubes nocturnos.

Playa del Carmen

Tiene más ambiente, más sabor. Es una ciudad más acogedora, por eso ha logrado posicionarse en los últimos años como uno de los destinos favoritos de los viajeros. Además tiene la ubicación perfecta entre Cancún y Tulum y frente a la isla de Cozumel.

Los hoteles en Playa son más variados, aquí sí encuentras de todo, desde hostales, hoteles boutique, hasta grandes cadenas de lujo. Las playas de la ciudad son accesibles al público en general y como son más pequeñas, siempre están más concurridas.

Tiene la bella 5ta. Avenida, una calle peatonal de poco más de 2 kilómetros, donde encuentras de todo: restaurantes, bares, boutiques, heladerías, hotelitos, mariachis y lo mejor es que siempre está llena de vida.

Tulum

Más pequeña y más bohemia. Tulum está a 2 horas de Cancún, cuenta con playas maravillosas de agua más tranquila y cristalina y tiene una joya que es su zona arqueológica.

En Tulum predominan los hoteles boutique ecológicos. Todo va más en armonía con la naturaleza, más selva y menos ruido. Pero no deja de ser un destino que tira más hacia lo lujoso y eso se deja ver en los precios de los restaurantes, bares y boutiques ubicados en la zona turística cerca de la playa.

Tulum resulta ideal para viajes románticos o de amigos. Su ubicación es perfecta para explorar los cenotes cercanos, que en mi opinión son imperdibles y la biosfera Sian Ka’an, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

En resumen estos son los puntos básicos que cuestionaría antes de elegir alguno de estos lugares: ¿qué presupuesto tengo? ¿quiero vivir el lugar o encerrarme en un todo incluido? ¿qué tipo de ambiente busco? ¿qué tipo de experiencia quiero tener?

Vía la trotamundos

¡Ropa afuera! Conoce las playas nudistas en Playa del Carmen y Riviera Maya

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *