¿Cuál es el tiempo necesario para explorar Playa del Carmen?

Si estás planeando unas vacaciones, el tiempo del viaje es un factor importante que depende de las actividades e itinerario planeado.

El tiempo de un viaje siempre dependerá de varios factores. ¿Vas a viajar a otros lugares de la zona? ¿Cuánto es tu presupuesto? ¿Viajas de forma independiente o vas a un resort todo pago? ¿Qué atracciones turísticas quieres conocer? Pero en caso de que aún así necesites ayuda, te damos algunos tips para dar respuesta y establecer el tiempo oportuno de viaje.

¿Qué clase de viajero eres?

El tipo de vacaciones que desees afectará nuestra respuesta a la cantidad de días que necesita para ver Playa del Carmen. Por ejemplo, si vienes a la Riviera Maya y quieres viajar, esto significa que tendrás que pasar varios días conociendo la zona. Si quieres pasar todo el tiempo en un hotel o resort y ver lo más cercano requiere menos días.

Viajeros independientes en Playa del Carmen

Hay dos tipos de viajeros independientes, unos van a pasar por Playa del Carmen y visitar otros lugares de la zona, y otro tipo va a reservar su propio hotel y explorar principalmente Playa del Carmen.

Los mochileros y otros viajeros independientes pueden ver la mayor parte de Playa del Carmen en tres días. Sin embargo, dependerá del tipo de experiencia que desees. Playa del Carmen ofrece museos, experiencias culturales, playa, pasear por la Quinta Avenida, bares y disfrutar de una cena en muchos restaurantes internacionales.

Itinerario de 4 días a Playa del Carmen

Si tienes cuatro días en Playa del Carmen, aquí hay un itinerario sugerido.

Día 1

Llegada desde el aeropuerto de Cancún a Playa del Carmen. Paseo por la Quinta Avenida al final de la tarde. Disfruta de una buena cena en uno de los restaurantes mexicanos.

Leer:   Solidaridad se ha transformado con obras de alto impacto social durante la gestión de Laura Beristain

Si no estás cansado, puedes salir a tomar algo en uno de los muchos bares de Playa del Carmen o incluso quedarse más tarde en uno de los clubes.

Día 2

¡Día de playa! La playa es la característica principal de Playa del Carmen y pasar el día allí puede ser una excelente manera de relajarse. A lo largo de la playa se pueden encontrar clubs de playa. Estos lugares ofrecen sillas, comida y servicios para su día. También puedes hacer medio día en un cenote. Hay algunos cenotes muy agradables cerca de Playa del Carmen.

Día 3

Playa del Carmen es un buen punto de partida para algunos de los parques ecológicos más emocionantes de la Riviera Maya. A solo 15 minutos de la ciudad se encuentran los parques Xenses , Xcaret y Xplor. Un poco más al sur de aquí, se encuentra el parque Xel Ha.

Día 4

Tiempo para un buen desayuno, un poco de compras y luego despegue hacia su próxima ubicación. Por supuesto, cuatro días cortos no serán suficientes pero es una buena forma de empezar y tal vez luego visitar los demás sitios cercanos de la Riviera Maya. Además tener una excusa para volver es perfecto.

Viajero del resort

La mayoría de las personas que reservan un resort todo incluido o desean reservar un hotel para toda la estadía pasarán aproximadamente una semana en el área de Playa del Carmen.

La mayoría de los resorts ofrecen paquetes para estadías de una semana y esto le permite explorar el resort y realizar uno o dos recorridos.

Quedarse más tiempo en un resort puede volverse un poco repetitivo, pero, de nuevo, relajarse junto a la piscina y no tener que cocinar y limpiar es algo de lo que es difícil cansarse.

Leer:   ¿Sin planes de fin de semana? Recorre Plaza Antigua en Playa del Carmen

Explorando fuera del resort

Si eres del tipo de viajero al que le gusta quedarse en un resort, pero prefieres salir de la propiedad para explorar un poco, hay algunos tours geniales. Los tours hacen que sea fácil moverse porque te recogen, te llevan a una aventura y te regresan al hotel, todo en un día.

Por tanto no existe una fórmula mágica sobre cuantos días se conoce Playa del Carmen, ya que siempre habrá una nueva actividad, un nuevo lugar por descubrir, un sitio al que visitar, en cada viaje la experiencia es diferente y es lo asombrosos que enamora de este lugar que cada vez es único.

Deja un comentario