Hay meses mejores que otros pero en Playa del Carmen en todo momento tendrás un destino asombroso para disfrutar.

Normalmente hay ciertos factores fundamentales al momento de elegir una fecha para viajar, dependiendo de gustos, presupuesto y elementos como clima, por tanto es importante detallar algunos aspectos.

Clima

Dado que la mayoría de las actividades en Playa del Carmen son al aire libre, el clima tiene un gran impacto en sus vacaciones. Días soleados en la playa y buen clima para los tours es lo que todos quieren cuando vienen de visita. La mayoría de las personas obtienen esto durante sus vacaciones y regresan todos los años debido a esto. Tenemos alrededor de 300 días de sol al año. Pero, ¿hay una temporada de lluvias o una época en la que llueve más? Sí, tenemos dos temporadas donde llueve más en Playa del Carmen.

La lluvia suele comenzar en junio después de varios meses calurosos y secos. Cuando la energía se acumula, tenemos tormentas eléctricas. Sin embargo, estos no duran todo el día normalmente. Normalmente llueve más de junio a octubre, pero esto puede ser engañoso. En agosto y septiembre, podemos tener algunas tormentas tropicales y pueden arrojar mucha lluvia en un período corto. Octubre es la segunda época del año en que llueve más.

Durante todo el año, la temperatura promedio es de aproximadamente 27 grados Celsius. Esto significa que puedes ir a las playas durante todo el año o visitar un cenote en la Riviera Maya. Aproximadamente de diciembre a febrero, las noches pueden ser lo suficientemente frescas como para usar una sudadera ligera, pero eso es todo lo que necesita para ropa abrigada. Los meses más calurosos son normalmente de mayo a septiembre.

¿Cuándo es la época del año más ocupada para Playa del Carmen?

Hay dos veces al año en que Playa del Carmen recibe una gran afluencia de turistas. La primera es Semana Santa y la segunda es el período desde Navidad hasta después de Año Nuevo.

Semana Santa, también conocido como las vacaciones de primavera, es cuando muchos mexicanos viajar dentro de México. Los extranjeros, especialmente los estudiantes, también visitan Playa del Carmen durante este tiempo. Las fechas varían cada año para estas vacaciones, pero generalmente caen en algún momento durante marzo o abril. Durante este tiempo, muchos clubes de playa y discotecas están más llenos de lo normal. La ocupación hotelera también aumenta. La mayor parte del centro de la ciudad está un poco más ocupado durante este tiempo.

Temporada baja en Playa del Carmen México

Los meses de mayo a agosto tienden a ser los meses más bajos de viajes a Playa del Carmen. Siempre hay turistas que vienen a la zona, es solo en los meses de verano, la gente del hemisferio norte tiene más lugares a donde ir. Este es el horario de verano y algunos van a las playas de Europa y Estados Unidos en lugar de venir a México.

Lo principal en lo que puede ahorrar para sus vacaciones es el vuelo y el hotel. Los vuelos al aeropuerto de Cancún varían un poco en precio, y se trata más de buscar en el sitio web las mejores ofertas. El Aeropuerto de Cancún es el más cercano y el principal aeropuerto al que vuelan las personas que llegan a la zona.

Dado que la temporada baja se extiende desde finales de abril hasta agosto, es cuando más alquileres tienen precios más bajos y los hoteles ofrecen incentivos. Los restaurantes y los recorridos prácticamente mantienen los mismos precios durante todo el año. Solo ocasionalmente los parques Xcaret ofrecerán descuentos por vacaciones y temporadas bajas.

Playa del Carmen realmente es un destino para ir durante todo el año con eventos a lo largo del año. Vas a pasar unas vacaciones increíbles cada vez que vayas.

Vía Everything Playa del Carmen

Cómo funcionan las propinas en Playa del Carmen

Por Equipo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *